El Breo sigue en la cresta de la ola

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / DEPORTES

LUGO

CARLOS CASTRO

Los celestes ganaron al Melilla y se asientan en la parte noble de la tabla

07 dic 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Con mucho más sufrimiento del esperado, sobre todo después de un inicio de partido espectacular en los dos primeros cuartos, el Breogán superó al Melilla, uno de sus rivales directos por estar arriba, y subió su cuarta victoria consecutiva, lo que le permite dar un paso de gigante para consolidarse entre los aspirantes a todo.

El Breogán entró en el partido consciente de que tenía que golpear primero y así lo hizo, sobre todo con un Fall que fue la sorpresa en el cinco inicial y que realizó unos primeros minutos espectaculares. Los tiradores también se sumaron a la fiesta con un Melilla que asistía impasible a los mejores minutos de los lucenses en toda la liga. La consecuencia fue que los locales cerraron el primer cuarto con 13 puntos de margen y una afición asombrada.

En la segunda entrega los de Epi mantuvieron la tensión, aunque no lograron incrementar en demasía su ventaja debido a que los norteafricanos reaccionaron tanto en defensa como en ataque para conseguir mantenerse con opciones en el partido. A pesar de ello, los propietarios de la cancha lograron incrementar un poco más su ventaja para retirarse a vestuarios con un cómodo margen de 16 puntos. Un triple de Ahonen sobre la bocina cerró el primer tiempo que terminó con el preparador visitante notablemente enfadado con los suyos, motivos tenía, sobre todo en defensa.

El reposo no sentó bien a los de Epi, que vieron reducida su ventaja a 8 puntos en 3 minutos, una canasta de Falla y dos triples del capitán devolvieron la calma a las gradas, que volvieron a enfadarse cuando un par de decisiones arbitrales controvertidas permitió acercarse a 10 puntos a los visitantes, Un parcial de 0-5 de los de Alejandro Alcoba acercó a su equipo y obligó a Epi a parar el partido con un tiempo muerto para aclarar ideas. Un tiro libre de Díaz cerraba el tercer cuarto y dejaba al Breo con una renta de 6 puntos.

Toda la claridad en el tipo de los dos primeros cuartos se transformó en noche en la última entrega del partido en la que los visitantes lograron acercarse a tres puntos 69-72 y saltaron todas las alarmas en el Pazo. La situación empeoró con un triple de Uclés que igualada el choque y daba inicio a un nuevo partido a falta de 3 minutos.

El Bella Ciao sonó con fuerza en el Pazo y los jugadores lo notaron con un triple de Ardo y dos tiros libres de Ahonen para volver a ponerse por delante,

Dos robos de balón y sendos triples de Salva Arco y Ahonen devolvieron la ventaja de 10 puntos a los de Epi y dejaron prácticamente sentenciado un partido en el que el Breo contaba con sufrir y así fue, a pesar de que el excelente inicio hacía presagiar un compromiso mucho más tranquilo..

Al final, victoria importante con Powell en las gradas como testigo y deseando saltar a la cancha para ayudar a los suyos,

Consulte aqui la ficha del partido