Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un conductor que dio positivo en alcoholemia se estrella contra dos coches en Montero Ríos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

MARCOS MÍGUEZ

La Policía Local envió a tres conductores a juicio rápido por distintas infracciones

16 dic 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

La Policía Local sorprendió el pasado fin de semana a cinco conductores por disintas infracciones en los filtros de seguridad que estableció en la ciudad.

El primer infractor fue sorprenido en la calle Benigno Rivera y tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,19 mg/l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Los agentes acudieron a un accidente en la calle Montero Ríos en el que estaban implicados tres vehículos, dos de ellos estacionados. Practicaron las pruebas de alcoholemia al conductor que provocó la colisión y arrojó un resultado de 0,73 mg/l, por lo que tendrá que acudir a un juicio rápido. En República Argentina sorprendieron a otra persona que arrojó 0,93 mg/l en el test de consumo de alcohol, por lo que también tendrá que pasar por un juicio rápido. Esa misma noche fue interceptado un conductor que dio por debado del 0,50 mg/l en alcohol, pero que tenía la ITV caducada. Fue sancionado con 500 euros y 4 puntos del carné por la alcoholemia y 200 euros por la ITV. Los policías también sorprendieron a otra persona que estaba conduciendo con el permiso retirado.

Los efectivos de la local también intervinieron en 8 accidentes en el casco urbano que se saldaron únicamente con daños materiales.

El pasado sábado efectivos de la policía de barrio acudieron a una casa de la Ronda das Mercedes tras ser advertidos por una persona que estaba llamando a un familiar y no obtenía respuesta. Ante la sospecha que le pudiera haber sucedido algo grave a la persona, los agentes rompieron la cadena de entrada y accedieron a la vivienda, encontrando a la persona de 88 años sentada en el sofá y consciente, que explicó que no oyera ni el timbre ni el teléfono. La pasada madrugada tuvieron que atender a una persona de avanzada edad que se había caído en el pasillo de su casa de la calle Monforte y que no podía levantarse, aunque no sufría lesión alguna.

Este fin de semana, los agentes también localizaron dos vehículos sobre los que pesaba mandamiento de búsqueda, captura y depósito por embargos. Fueron trasladados por la grúa al depósito municipal y quedaron precintados.