
Los rojiblancos quedan fuera de la Copa del Rey en su estreno en los penaltis
18 dic 2019 . Actualizado a las 22:55 h.El Lugo quedó eliminado de la Copa del Rey después de remar y remar y llegar a la prórroga de un partido que tenía perdido en el 90´. El conjunto lucense salió algo perdido a lo largo del primer tiempo, pero tras la reanudación subió mucho su nivel y finalmente estableció las tablas en el descuento gracias a Cristian Herrera. Tras una prórroga en la que apenas sucedieron cosas, el pase a la siguiente ronda se decidió en la muerte súbita de la tanda de penaltis tras el fallo de Lebedenko.
El partido comenzó con un Sestao muy fuerte que buscaba mediante el juego directo la portería defendida por Cantero. Así, el conjunto verdinegro dispuso de un saque de esquina en el primer minuto de juego que los zagueros lucenses despejaron sin mayores complicaciones.
La primera ocasión con peligro llego en el 9´ para el cuadro local. Gran acción individual del atacante Leandro que se internó en el área y disparó desviado de la meta visitante.
El elenco de Eloy Etxebarrieta estaba muy metido en el encuentro, mientras el Lugo trataba de aguantar el asedio local de la mejor manera posible.
El River lo volvió a intentar en el 15´ con un pase filtrado a Jonma que cortó José Carlos con una gran intervención.
Poco después fue Villar quien gozó de una gran oportunidad con un disparo ajustado que paró Cantero, aunque la jugada quedó finalmente invalidada por falta del delantero cántabro.
El primer acercamiento claro del equipo gallego llegó en el 20´ con un buen pase de Álex López que Carrillo no alcanzó por muy poco.
Pasaban los minutos y el Sestao seguía apretando mucho. Pasado el ecuador del primer tiempo, los locales dispusieron de tres saques de esquina consecutivos que los albirrojos lograron repeler.
En el 32´ Leandro puso adelantar a su equipo con un mano a mano clarísimo que Cantero solventó con unos reflejos magistrales. Esta acción sería un aviso previo a lo que vendría unos minutos después. Buena acción individual de Huete que asistió de manera precisa a un Leandro que mandó el balón al fondo de la red con un buen cabezazo.
Gol del conjunto vasco que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego hasta el momento. Sin tiempo para más se llegó al final de una primera parte en la que el Lugo sufrió mucho ante un rival que se estaba mostrando muy sólido en su feudo delante de su gente.
El cuadro de Eloy Jiménez salió mucho mejor en el segundo acto. Tanto fue así, que en el primer minuto de la reanudación Carrillo pudo marcar el tanto del empate, pero un defensor vasco sacó el balón bajo palos.
El equipo lucense salió sobre el terreno de juego con otra actitud y encerró a su rival a lo largo de los primeros minutos del segundo tiempo. El Sestao, por su parte, aprovechaba los espacios que concedía el equipo gallego para generar peligro al contragolpe. En el 66´ Cantero tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Villar tras un buen chut desde la frontal.
El partido entró en una fase soporífera en la que la sucesión de cambios de unos y otros provocó que el ritmo del partido decayera.
En el 77´ Valentín cuajó una gran jugada por la banda pero su centro no encontró rematador. Quedaba poco tiempo de margen y cuando todo apuntaba a la victoria local, apareció Cristian Herrera para realizar un remate preciso e igualar la eliminatoria en el tiempo de descuento.
Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del tiempo reglamentario con el tanto de la igualada in extremis del Lugo.
El Sestao pudo marcar en los primeros minutos de la prórroga con un remate de cabeza de Vieites que Cantero logró parar con muchos esfuerzos. Poco fútbol a lo largo de los minutos restantes entre dos equipos que estaban más pendientes de no encajar gol que de buscar la portería contraria.
La segunda parte de la prórroga mantuvo la misma dinámica. Los locales tenían el balón mientras que el Lugo esperaba su oportunidad para salir a la contra.
En el 111´, un buen centro de Vieites desde el costado lo cabeceó Villar dentro del área, pero una vez más apareció Cantero para evitar el tanto local. Finalmente llegó la conclusión de la prórroga y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey se decidiría a través de los penaltis.
Los dos equipos marcaron sus respectivos cinco penas máximas, hasta que, finalmente, Lebedenko falló en la muerte súbita. Dolorosa eliminatoria para un Lugo que luchó hasta el final y que finalmente queda apeado del torneo copero.
SESTAO 1:Lanceta, Iván Alonso, Zumalakarregi, Huete, Gago, Montero (Vieites min 24), Mayo (Huydobro min 60), Eguino, Vega, Villar (Ximo min. 99) y Leandro (Óscar Martín min 80)
LUGO 1:Cantero, José Carlos, Lebedenko, Campabadal, Gerard Valentín, Borja Domínguez (Herrera min .62), O. Castellano (Morais min. 82), Jaume Grau, Álex López, Manteiga (Marcelo min. 94) y Carrillo (Manu Barreiro min. 70).
Goles: 1-0 min 37: Leandro. 1-1 min 91: Herrera. En los penaltis marcaron para el Lugo Barreiro, Herrera, Morais, Álex López y José Carlos y falló Lebedenko. En el Sestao Iván Allonso marcó el decisivo.
Árbitro: Areces Franco (Asturias).
Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el campo de Las Llanas ante un buena asistencia de aficionados