Al Breogán solo le sirve el triunfo en el Pazo ante Palencia

LUGO

ALVARO CAMPO GARCIA / PICSTAFF

LEB Oro Los jugadores de Diego Epifanio tratarán de resarcirse de su última derrota ante un equipo que también llega en crisis

30 ene 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

No hay más excusas. El Breogán no puede permitirse más tropiezos en el Pazo dos Deportes si realmente quiere aspirar a disputar los play offs de ascenso. Y eso también lo tiene claro su entrenador, Diego Epifanio, que admite la importancia del partido de mañana (19.00 horas) ante el Chocolates Trapa Valencia. Solo sirve ganar para remontar el vuelo en la liga. «El grupo tiene claro que no hay que poner excusas. Ni las lesiones, ni el arbitraje. Tenemos que saber convivir con ser el equipo al que más faltas le señalan y el segundo que menos recibe a favor», comenta Epi.

Es verdad que la escuadra lucense no ha tenido suerte con las lesiones. Ya son tres los jugadores que se han caído del equipo por esta razón. El último Roope Ahonen, que se perderá lo que resta de temporada. «A estas alturas de temporada que se lesione un jugador, ya no importante, que para nosotros él es muy importante en puntuación, valoración y filosofía de juego, siempre afecta. Tenemos que mirar adelante y seguir trabajando. Él está en muy buenas manos y le deseamos una pronta recuperación y que vuelva cuanto antes», señala Diego Epifanio.

Sobre la posibilidad de fichar a algún jugador que lo reemplace, el técnico no lo descarta, pero también deja claro que si no encuentran un perfil similar, en la plantilla han de dar un paso adelante. «En el plantel tienen que ser suficientemente valientes como para entender que solo necesitan que cada uno dé un poco más», añade.

Diego Epifanio reconoce que a estas alturas de la campaña esperaban estar mejor. «Estamos en una situación inesperada, que nadie quería, pero en los dos últimos partidos hemos tenido la última bola», añade. Por esa razón, el entrenador lucense pide que cada jugador asuma su responsabilidad y trabaje para mejorar el juego.

Un rival peligroso

Epi califica al Chocolates Trapa León como un rival peligroso y no se fía de sus últimas derrotas. «Es el primero en valoración en la Liga, el cuarto que más puntos tiene y el que cuenta con el MVP», afirma.

El preparador asegura que para ganar en Palencia los suyos tendrán que estar muy concentrados. Destaca el juego exterior del rival y su calidad. «Está muy bien entrenado y tiene jugadores muy experimentados, con muy buenas armas y muy peligroso», concluye Diego Epifanio.