«El Dépor es un equipo grande y distinto al de la primera vuelta»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda División El central francés del Lugo, Mathieu Peybernes asegura que saldrán enchufados en Riazor desde el primer minuto

27 feb 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Cada vez quedan menos horas para que comience a rodar la pelota en el estadio municipal de Riazor, escenario en el que el domingo (16.00 horas) se verán las caras el Deportivo y el CD Lugo. Será el derbi de las urgencias, ya que ambas escuadras están necesitadas de los puntos en juego. En el seno de la plantilla que dirige Curro Torres están con muchas ganas, pero son conscientes de la dificultad que entraña superar a un equipo que desde la llegada de Fernando Vázquez ha experimentado una gran mejoría.

«El partido va a ser difícil porque ellos juegan en casa y nosotros somos un equipo pequeñito luchando por la salvación y tenemos que afrontarlo con humildad y enchufados desde el minuto cero», señala el central del CD Lugo, Mathieu Peybernes.

El jugador califica al Dépor como un equipo «grande» y asegura que encaran el partido con mucha humildad. El central francés avisa de que se encontrarán en Riazor con un rival muy diferente al que se enfrentaron en la primera entrega de la liga. «Es un equipo distinto al que jugó aquí en la primera vuelta. Interpretan muy bien lo que quieren hacer. Son muy sólidos y tienen gente muy buena delante», añade Peybernes.

La situación de ambas escuadras no es nada halagüeña, pero a estas alturas, los deportivistas tienen muchas opciones de lograr la permanencia. Eso se desprende de las palabras del central francés a la hora de hablar de quién llega más presionado. «Están acostumbrados a jugar con mucha presión», dice Peybernes, que no ve a los deportivistas con excesivo miedo ante la posibilidad de volver a situarse en los puestos de descenso.

Las últimas dos victorias consecutivas del CD Lugo invitan al optimismo. De hecho, Peybernes confía plenamente en el equipo. «Nosotros tenemos que seguir el camino en que estamos. Estamos luchando por la salvación y cada partido es vital. Ahora estamos en buen momento, en una racha más o menos buena, pero vamos a tener un partido muy difícil, contra un rival que también está en una racha muy buena aunque perdió en Zaragoza y tenemos que estar preparados y juntos para afrontarlo», afirma el francés.

Portería a cero

Una de las claves de la consecución de los últimos seis puntos está en el hecho de haber dejado la portería a cero. «El esfuerzo del equipo ha sido increíble. Cuando acabas con la portería a cero te da mucha más confianza», concluye Peybernes, que agradece el apoyo que le brindarán los aficionados lucenses que se desplazarán el domingo a Riazor.

Por lo que respecta a la última hora del equipo de Curro Torres, Malagón será baja, mientras que todas las miradas están puestas ahora en Cristian Herrera, que acumula dos partidos de baja por lesión.