El pívot internacional danés fue el segundo más valorado de la LEB Oro con el Palencia
16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Son días de intensa actividad en las oficinas del Club Baloncesto Breogán. Perfilan un proyecto pensado para dar mucho que hablar en la LEB Oro, plagado de jugadores con carácter y calidad que sean capaces de volver a ilusionar a Lugo con alcanzar la ACB. En apenas tres días el conjunto ha anunciado la contratación de tres hombres de nivel que le darán más poderío en la pintura. Primero anunció los regresos de Seydou Aboubakar e Iván Cruz, y ahora le ha tocado al internacional danés Kevin Larsen, procedente del Palencia.
Se convierte en el cuarto fichaje de los lucenses, que también contrataron al alero lituano Mindaugas Kacinas. Además es oficial la ampliación de contrato del capitán Salva Arco, así como que Diego Epifanio seguirá siendo el entrenador tras no poder completar su primera campaña en Lugo por culpa de la pandemia. La nueva temporada se presenta difícil por la reestructuración de la Liga, que en principio se dividirá en dos grupos.
La última incorporación del club celeste parece un valor seguro que estaba llamado a desembarcar ya en la mejor Liga española, tras ser el segundo jugador mejor valorado de la LEB Oro. El Breogán, sin embargo, ha convencido a un anotador compulsivo con capacidad con poderío en el juego interior gracias a sus 2,06 metros de estatura y su amplia variedad de recursos en el tiro.
Durante el último año, con el Chocolates Trapa Palencia, promedio 6,3 rebotes por partido, 2,2 en ataque, y 14,2 puntos en algo más de 24 minutos de promedio. Sorprende además su buen ratio en los lanzamientos de tres, un 47,6 por ciento, solo ligeramente inferior al 49,8 que obtuvo en tiros de dos.
Formado en Estados Unidos
Nacido hace casi 27 años en Copenhague, Larsen se formó en la universidad George Washington, jugando la NCAA. Su aventura como jugador profesional la inició disputando en 2016-17 el campeonato francés con el Lille Métropole. Luego pasó también por el Mitteldeutscher BC Weißenfels de Alemania y volvió a su país de origen, Dinamarca, para defender al Horsens IC.
Llegada a España
Su llegada a España se produjo en el verano del 2018, cuando lo fichó el Bilbao Basket. Con el cuadro vasco ya cuajó una buena temporada, siendo parte importante para conseguir el ascenso a la Liga ACB, gracias a sus 8,4 puntos y 4,6 rebotes.
Pero su explosión definitiva se produjo en Palencia. La afición del conjunto castellano y leonés lo escogió el mejor pívot de su historia por su buen hacer durante una única campaña en la que fue el segundo jugador con mejor valoración de la LEB. Eso lo puso en el escaparate para algunos equipos de la mejor Liga europea, pero se decantó por el Breo.