La Xunta abre expediente informativo a la distribuidora que dejó sin luz a parte de la provincia de Lugo este fin de semana
LUGO

En un plazo de cinco días hábiles la empresa tendrá que aportar los datos del servicio de los días 4 y 5 de diciembre
07 dic 2020 . Actualizado a las 12:51 h.La borrasca Dora provocó la interrupción del suministro eléctrico durante más de 48 horas este fin de semana en la comarca de la Terra Chá, en las montañas orientales y en las zonas del sur de la provincia de Lugo. La Xunta abrió hoy un expediente informativo a UFD, la distribuidora de electricidad de Naturgy que presta servicio en la zona. La Administración exige que, en un plazo de cinco días desde que recibe el expediente, la empresa aporte datos sobre el tiempo de interrupción del servicio, el número de afectados, el tiempo promedio de reposición del servicio y el número de efectivos empleados en la reposición, así como los datos desglosados por concellos.
La Xunta busca determinar el adecuado cumplimiento por parte de la compañía titular y su obligación de mantener en adecuadas condiciones las redes de distribución, así como su conservación e idoneidad técnica. Si se determina que hubo un incumplimiento de estas obligaciones y que se puso en riesgo la garantía de suministración o se generó peligro o daño grave para las personas, bienes o el medio ambiente, se procederá a imponer el correspondiente expediente sancionador.
