La imagen más curiosa fue la de una antena clavada en la luna de un turismo aparcado en la Rúa Magnolia
20 feb 2021 . Actualizado a las 21:08 h.Las fuertes rachas de vientos que se vivieron esta madrugada en la provincia han dejado incidencias puntuales en diferentes concellos lucense. En la costa luguesa las rachas de vientos superaron los 140 kilómetros por hora, mientras que en la capital lucense la racha máxima fue de 76 km/h, según se recogió en la estación de Meteogalicia en el campus de Lugo.
El 112 recogió dos incidencias en los concellos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei. También hubo vías cortadas por la caída de árboles, como ocurrió en la carretera vieja de Portomarín en dirección al Alto do Valiño, o en la carretera de Ombreiro. También el viento tumbó una barandilla que bordea el paseo del río en Sarria, ubicada una vez que se cruza el puente que va hacia el Hotel Alfonso IX.
Entre las imágenes curiosas que está dejando el temporal Karim en Lugo se pudieron ver los daños que produjo una fuerte ráfaga de viento en la Rúa Magnolia, en Garabolos. Una antena que cayó del tejado de un edificio se clavó en la luna de un turismo, mientras que unos metros más los bomberos de Lugo tuvieron que retirar el techo de una terraza que había caído sobre la vía.
Los Bomberos de Lugo tuvieron una jornada de sábado muy activa debido a los numerosos avisos por incidencias que se notificaron, especialmente en zonas como Fontiñas, A Milagrosa y avenida da Coruña. Tuvieron que echar mano de las escaleras más altas para poder acceder a los tejados donde había riesgos de caídas a la vía pública de todo tipo de elementos. También tuvieron que señalizar, junto con la Policía Local cortes de vías, o advertir peligros, como el árbol que se cruzó en la Rúa Xoán Rico Pérez, que une Fontiñas con el Rato.