Victoria sufrida del Ensino ante Cáceres en un duelo clave (67-61)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski
Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski JAVIER FERREIRO

El equipo lucense se mantiene en el play off y consiguió ganar pese a las bajas

12 mar 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Tuvo dificultades para entrar en el partido Durán Maquinaria Ensino ante el ímpetu inicial de Cáceres, que se jugaba gran parte de sus opciones de salvación en Lugo.

Como indicó Carlos Cantero en la previa, las jugadoras del equipo extremeño impusieron un ritmo alto al partido, que aunque Ensino pudo aguantar, no se transformó en puntos. Pese a todo las rojillas consiguieron salir del primer cuarto con un empate a catorce puntos, gracias a una gran canasta sobre la bocina de Stanacev. La duda estaba en si el Ensino podría aguantar este ritmo todo el partido, incluso si Cáceres tendría tanto acierto.

Dos triples, uno de Alba Prieto y otro de Aliaga, estiraron al conjunto lucense en el marcador. Aunque en defensa seguían sufriendo, la mayor calidad del Ensino empezaba a marcar diferencias en el segundo cuarto. El recital del Ensino termino por hundir el esfuerzo cacereño, llegando al descanso con una ventaja de once puntos y la sensación de manejar a su antojo los ritmos del partido.

Las extremeñas no se dieron por vencidas, apretando en el inicio del tercer cuarto recortando hasta los tres de diferencia, aprovechando la relajación de las rojillas. Aunque mejoró sus prestaciones el Ensino, el 14-8 en favor de Cáceres dejaba todo por decidir en el último cuarto, con una ligera ventaja de cinco puntos para las locales.

A 6.27 para el final del partido, Cáceres consiguió darle la vuelta al partido, remontando una distancia de 13 puntos. Cantero paró el partido ante la debacle de un Ensino al que avisaba el madrileño en la previa, dudando de la posibilidad de mantener un ritmo alto frente a las extremeñas por la escasa rotación. Dos triples de Laura Aliaga cambiaron el sino del encuentro, retomando el timón del partido, para acabar matando el partido Bea Sánchez con un triple que definió un duelo clave dadas las dificultades con las que afrontaban la cita.