La directiva del Breogán le habría confirmado al técnico burgalés que no continuará el año que viene
06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Mientras el mercado está en ebullición, en el Breogán las cosas se toman con calma, y se llevan con orden. Primero, en el Consejo de Administración, celebrado la semana pasada, en el que se perfiló el devenir económico del club, con un presupuesto que permita construir una plantilla digna, que pueda ser más longeva en ACB que la última. La auditoría, aún sin finalizar, va por buen camino, y la inscripción después de la prórroga solicitada por el club (finaliza el día 15) no parece presentar problemas. Llegará entonces la hora de hablar de fichajes y continuidades. Empezando por el entrenador.
Era una evidencia para todos que el futuro de Diego Epifanio no estaba claro, y él ha manifestado de todas las formas posibles su deseo de continuar en el Breo, después de dos temporadas y con el ascenso como garantía. ¿A que se debía tanta dilación? No había que ser demasiado espabilado para deducir que su cargo peligraba. Estamos acostumbrados a un silencio proveniente del club, parco de noticias últimamente. Las últimas horas no han traído agradables nuevas para el bueno de «Epi». Según las informaciones a las que ha tenido acceso La Voz, ya le han comunicado que puede ir buscando trabajo fuera de Lugo, ya que harán efectiva la cláusula de rescisión, esa «bala asesina» en poder del club.
Cuando el COB avasalló al Breogán en el último partido de aquel triste playoff, hubo continuidad. Lo mismo sucedió con Lezkano, tras su ascenso. A Epi, por lo visto, no le concederán esa gracia. Como ya se dijo: el desenlace estaba claro, pues no era entendible tanta demora en confirmarlo.
Larsen, Cruz y los Quintela continuarán
También el Breogán tiene decididos cuáles serán los cuatro jugadores de la plantilla del ascenso que quieren que continúen. Larsen e Iván Cruz, que tienen contrato, y los hermanos Quintela. Sergi había finalizado su compromiso, aunque parece que no han dudado a la hora de extender su contrato. En cuanto a Erik, según las mismas fuentes, es la misma situación que su hermano, pero ya tiene cerrada su continuidad.
Noticias siempre se producen. Veremos como se distribuye esta novedad desde el Pazo.
Epifanio cogió a un Breo recién descendido y lo devolvió a la ACB en dos temporadas
La relación de Diego Epifanio y el Breogán podría haber tocado a su fin. Después de dos?temporadas, la segunda mucho más exitosa, el técnico burgalés podría tener que hacer las maletas y marcharse de Lugo.
Inició su carrera en el año 1994, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de su Burgos natal. Allí estuvo hasta el año 2004, en el que dio el salto al Autocid Ford Burgos, por aquel entonces en LEB Plata, como segundo entrenador de José Luis Oliete. 27 años después del inicio de su carrera, ha cosechado un palmarés envidiable. Un título de LEB Plata, dos Copas Princesa, tres campeonatos de LEB Oro y dos ascensos a la ACB, contando con este último. Con solo 43 años, su historial es asombroso. No le ha servido, sin embargo, como certificado para continuar en el Breogán un año más. Hace apenas unos días, en una entrevista con La Voz tras la consecución del ascenso, afirmaba que «son ellos los que deben decidir si sigo o no, no está en mi mano», refiriéndose a la dirección del club, y es que él se mostró en todo momento abierto a renovar.