Investigan a un lucense por vender en Internet componentes falsificados de móviles valorados en más de 20.000 euros
LUGO
En el registro del local desde donde operaba se comprobó que había 810 artículos que no contaban con el sello de originalidad
17 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.La Guardia Civil investiga por un delito contra la propiedad intelectual a un vecino de Lugo, de 44 años, por ofrecer a través de una página web componentes para la reparación de telefonía que supuestamente eran falsificaciones de los originales.
La pesquisa se puso en marcha por la denuncia que presentó el delegado de varias marcas de componentes electrónicos por un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, al comprobar que en la citada web podrían estar vendiéndose falsificaciones de los componentes originales.
En la fase de investigación, los agentes confirmaron las sospechas, «a través de una muestra comprada a modo de cata y peritada por el experto de la organización que representa a las marcas implicadas», precisa la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, encargada de la prevención en este tipo de fraudes y falsificaciones, los agentes encargados del caso averiguaron que la citada página web opera a través de una empresa con domicilio social en la capital lucense.
En la citada dirección, tras varios servicios realizados por la citada unidad, se comprobó «que, efectivamente, se ejercía una actividad que podía corresponderse con la gestión de la citada venta online».
En el posterior registro del local, con ayuda de un «perito acreditado, representante de las marcas interesadas», fue intervenido el supuesto material falsificado, un total 810 artículos, con una valoración pericial de 21.716 euros. Todo el material intervenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Lugo.