Decenas de niños acudieron a la inauguración de la renovada instalación
23 sep 2021 . Actualizado a las 20:19 h.Los niños lucenses tienen desde este jueves un nuevo parque cubierto en el que disfrutar. A media tarde, y en medio de decenas de niños deseosos de poner a prueba los nuevos columpios, la alcaldesa, Lara Méndez, inauguró la renovada instalación, más amplia, cuidada y moderna tras una inversión de 166.400 euros.
El primero de los grandes cambios es que se ha instalado una gran cubierta que guarecerá de la lluvia y el sol, como ya sucede en los parques infantiles de Agro do Rolo y del Parque del Miño. En la zona más baja su altura es de 2,51 metros y en la más alta supera los 5, de manera que ofrece una imagen orgánica y más vistosa.
La reforma del área de juegos incluyó una ampliación de la superficie ocupada, que ahora es de 400 metros cuadrados, frente a los 236 que ocupaba antes. Se instaló un nuevo pavimento de caucho amortiguante, se retiró el anterior vallado y se recolocaron y adecentaron los juegos ya existentes. A mayores, se instaló un rocódromo infantil para niños de entre 5 y 8 años que ayer fue la estrella de la tarde. También se colocaron otros columpios.
Tras la inauguración de la instalación, decenas de pequeños probaron la nueva zona de juegos antes de disfrutar de una merienda saludable cortesía del Concello. Durante el evento, la alcaldesa recordó que con esta intervención el Ayuntamiento ha ivnertido más de 600.000 euros en parques infantiles en los dos últimos años. El anterior parque renovado fue el de Novo Freire, en el que además de habilitar una zona de juegos para los más pequeños, se creó un espacio de máquinas biosaludables ideado para los adultos, otra para adolescentes y un espacio de descanso.