María Eraunzetamurgil también arrastra problemas físicos, pero su presencia ante el Magnilia corre menos peligro
27 sep 2021 . Actualizado a las 18:32 h.El partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a la Eurocup no llega en el mejor momento para el Durán Maquinaria Ensino. Hasta tres jugadoras arrastran problemas físicos que las convierten en dudas para el histórico compromiso de este jueves en el Pazo, a partir de las 20.15 horas, frente al Magnolia Campobasso italiano, que venció por solo un punto de diferencia (65-64) en el choque disputado la semana pasada en tierras transalpinas. El concurso de Tamara Abalde, todavía inédita, está prácticamente descartado y lo mismo ocurre con Alba Prieto, que en el primer partido de la Liga Endesa en Bembibre volvió a lastimar el tobillo que ya tenía dañado. Ese primer encuentro del campeonato doméstico se lo perdió María Eraunzetamurgil por unas molestias que, en principio, no pondrán en riesgo su presencia en la trascendental cita.
Para estar en la próxima entrega de la fase de grupos de la Euroliga el Durán Maquinaria Ensino deberá ganar por más de un punto de diferencia. Conviene recordar que solo se disputaría una prórroga si se repite el resultado del partido de ida y que en caso de empate en el global de puntos saldría vencedor el equipo que más tantos hubiera anotado en uno de los dos enfrentamientos.
El apoyo del Pazo
Desde el club lucense hacen un llamamiento a la afición de Lugo para que acuda en masa al Pazo para alentar al equipo en su oportunidad de disputar una competición continental. La entrada será gratis para los socios del club, y para el resto los precios serán de 10 euros en el caso de los adultos y 5 para los menores de edad.