El Lugo, que ya sumó uno ante el Sporting, busca este miércoles su primer triunfo a domicilio en Miranda y cerrar la semana con otro ante la Ponferradina
02 nov 2021 . Actualizado a las 10:58 h.No se le dio nada mal al Lugo el hecho de disputar tres partidos en una semana. En los tres choques que jugó recientemente, el equipo de Rubén Albés conquistó cuatro puntos. Empató ante el Burgos, ganó a la UD Las Palmas y sucumbió ante el Málaga, un partido, este último, que mereció como mínimo empatar.
Se repite la historia. A los lucenses les toca disputar otros tres encuentros en el plazo de siete días. Y empezaron bien, con un empate ante todo un trasatlántico de la categoría, el Sporting, aunque merecieron los tres puntos. Y ahora quieren darle continuidad a las buenas sensaciones que dejaron ante los asturianos en el Anxo Carro.
Por eso buscan sellar la operación siete puntos. Uno ya lo sumaron. Mañana buscarán los tres a domicilio ante el Mirandés, y el sábado llega uno de los clásicos de la categoría: Lugo-Ponferradina. En sus ansias de convertir el Anxo Carro en un auténtico fortín, los tres puntos son innegociables.
Logrando este registro, los discípulos de Rubén Albés, que están demostrando carácter y capacidad de reacción ante las adversidades, darían un paso de gigante hacia la zona media-alta de la clasificación.
Es verdad que la principal preocupación de Albés siguen siendo las lesiones. El pasado sábado se encendieron las alarmas en el momento en el que tuvo que abandonar el terreno de juego Gerard Valentín, sin duda, uno de los grandes referentes del equipo.
Sufrió un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales, una circunstancia que hace que sea muy dudosa su participación mañana en Miranda de Ebro. En el caso de que se confirme su ausencia, todas las papeletas para sustituirlo las tiene Iriome.
Un campo propicio
El Lugo visita mañana (19.00 horas) un terreno de juego que no se le ha dado nada mal. La escuadra rojiblanca ha arrancado puntos en el campo municipal de Anduva en las últimas campañas. Eso sí, la victoria en este escenario se le resiste, ya que los puntos que ha conseguido fueron a raíz de empates. Es el momento de ganar, ya que de esta manera, la escuadra de Rubén Albés dejaría a un rival directo por la permanencia a cuatro puntos, una ventaja más que considerable teniendo en cuenta la igualdad de la competición.
Si consiguen la victoria, los lucenses aprobarán la gran asignatura pendiente que tienen esta temporada: sumar de tres en tres puntos a domicilio. Los futbolistas de Rubén Albés no saben lo que es ganar a domicilio desde el último partido de la pasada temporada. Fue en la auténtica final en Vallecas ante el Rayo Vallecano, en la que aquel triunfo supuso sellar la permanencia en la categoría.
Sin duda, todos son alicientes para un equipo, que está dando una buena imagen, y que a estas alturas de la temporada ya merecería tener algún punto más en su casillero. Este martes hablará Rubén Albés, que dará a conocer la lista de convocados para Miranda. Habrá que ver si hay algún recuperado más.