La intención de García Adán es que «todo esto termine para disfrutar de sus permisos penitenciarios»
LUGO
La abogada del proxeneta condenado en la Carioca acordó con la Fiscalía una reducción de pena que ni siquiera se añadirá a la que ya cumple su cliente
01 dic 2021 . Actualizado a las 13:46 h.La abogada de José Manuel García Adán, uno de los cabecillas de la Operación Carioca, dijo que su cliente, una vez que quedó resuelta la pieza principal de la causa, se encuentra «tranquilo» y a la espera de saldar «cuanto antes» sus cuentas con la Justicia.
García Adán, que cumple condena por otra causa en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, reconoció este martes delitos como prostitución coactiva, tenencia ilícita de armas, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, amenazas o contra la salud pública.
La letrada Esther Amado, que ejerce la defensa de Adán por oficio, precisó que, al final, esos delitos «suman seis años de condena», pero solo le quedarían «dos años por cumplir, porque estuvo cuatro en prisión preventiva», pero al estar cumpliendo la pena máxima por otra condena, «no le va a afectar».
De hecho, la letrada calificó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía como «satisfactorio», dado que ya cumple la pena máxima y no va a suponer tiempo añadido en prisión.
«Está tranquilo, lo que quiere es acabar con esto cuanto antes para disfrutar de beneficios penitenciarios», dijo la abogada este miércoles. En todo caso, precisó que «a corto plazo» no saldrá de prisión. «Inmediatamente, no», aclaró.