La dulzona señora López

miguel anxo fernández

LUGO

.

06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos mortales habrá a quienes suene a chino el nombre de Jennifer López, cantante, bailarina y actriz, alguna vez aireada como la mujer «más bella del mundo», a lo que hay que añadir su condición de empresaria de éxito. Hasta cantó en la toma de posesión de Joe Biden, lo que da una idea de sus poderes —económicos y fácticos—, avalados por millones de discos vendidos, una buena colección de parejas y, siempre al pie de los focos, cual hamburguesa de consumo mediático. Neoyorquina, hija de puertorriqueños, también está en primera línea de varios frentes sociales y políticos.

Esta introducción viene a cuento para realzar que, en el apartado cine apenas da pie con bola, aunque su legión de fans impida que sus incursiones en el largometraje culminen en ruinosas, varias de ellas en tono pastelero de Cásate conmigo, filmada a su mayor gloria por la mercenaria Kat Coiro, curtida en series, que no consigue dejar los tópicos a un lado ni a cachetes. Añadamos para despistados que López es coproductora, o sea: me filmas así y asá, yo digo esto y digo aquello.

Conste que la pareja protagonista consigue que nos creamos a sus personajes, pese a la sobreexposición de López y el exagerado toque de Wilson a lo Woody Allen, calles de Nueva York también. Si algo interesante aporta su trama, está en las bambalinas del circo que rodea a una estrella —aquí de la canción, que para algo interpreta algunos temas—, incluida la cargante parafernalia influencer para las redes. El resto, un más de lo mismo. Tenemos a una señora de la que se anuncia su boda televisada en el escenario del Madison Square Garden —el novio se estrena en el cine, el ascendente Maluma, colombiano—, pero algo se tuerce y ella, despechada, elige desde el escenario a un profe de primaria, que va con su niña al concierto-ceremonia, portando un cartelón de «cásate conmigo». Ella no le conoce de nada, formalizan el casorio con un aquel de paripé, y a partir de ahí lo demás de una película que no deja huella, a no ser, claro, que estés muy colgado de las curvas de la dulzona Jennifer y tengas a Cupido por un tío cachondo.

«CÁSATE CONMIGO»

EE. UU. 2022.

Directora: Kat Coiro.

Intérpretes: Jennifer López, Owen Wilson, Maluma, John Bradley, Sarah Silverman, Chloe Coleman,

Duración: 112 miNn.