Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Bricomart abre sus puertas en Lugo tras una inversión de seis millones de euros

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Este martes fue la inauguración oficial y el miércoles comenzará a despachar al público

08 mar 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

Bricomart, el almacén de la construcción, vivió este martes su inauguración oficial en Lugo y mañana miércoles comenzará a vender sus productos a profesionales y particulares. Se trata del segundo negocio que la compañía abre en Galicia y el número 30 a nivel español. 

Poner en marcha el almacén, situado en el polígono industrial de As Gándaras, ha supuesto una inversión de seis millones de euros para el grupo ADEO, propietario de la cadena. En cifras, Bricomart lleva de la mano la creación de 85 puestos de empleo directos y varios indirectos, la superficie comercial de la tienda alcanza los 7.000 metros cuadrados y el número de referencias en stock supera las 20.000.

Hace unos días, el nuevo espacio comercial de Lugo tuvo un encuentro con más de 500 clientes profesionales y este martes citó a las autoridades para la puesta de largo. La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidieron una inauguración en la que también estuvieron presentes familiares de los trabajadores, así como varios cargos de la compañía, comenzando por Alexandre Chorén, director del almacén lucense, Antonio Bullido, director general de Bricomart, y José Manuel Bada, director territorial.

Durante su intervención, la conselleira de Vivenda aprovechó para deslizar novedades en el polígono industrial lucense. Este mes de marzo, indicó, se sacarán a licitación las obras de As Gándaras por 3,1 millones de euros, y el pasado 25 de febrero salieron a concurso las parcelas ya urbanizadas de la segunda fase y las pendientes de urbanizar de la tercera. El metro cuadrado se sitúa entre los 60 y los 63 euros, con una bonificación del 50 %. 

Por su parte, la alcaldesa celebró la instalación de nuevos negocios en la ciudad por la oportunidad a nivel de empleo que conllevan. Recordó que el Concello tiene en marcha propuestas para captar inversiones, tal como el Lugo Transforma.