El Durán Maquinaria Ensino arrolló al Araski en su mejor partido a domicilio de la presente temporada. Las lucenses se impusieron por un contundente e inapelable 59-90, un resultado que otorga opciones, eso sí, mínimas, pero opciones para disputar el play off por el título. Todo quedará a expensas de lo que ocurra el domingo a las ocho de la tarde. Es el horario unificado de la última jornada de la Liga Endesa femenina. El Ensino recibirá en O Pazo al Girona.
Con respecto al partido que disputaron las lucenses en tierras vascas, las locales comenzaron dominando en el luminoso con ventajas de diez puntos, pero un arreón final propiciado por tres lanzamientos triples de Van den Adel propició que al descanso el marcador reflejara un empate (35-35).
Le sentó bien el paso por los vestuarios a las deportistas del Ensino, que certificaron una segunda parte espectacular, superando en todas las facetas a un Araski, que fue incapaz de neutralizar el aluvión de juego de las lucenses.
Los datos son irrefutables. El Ensino consiguió 14 de 30 triples, y tres de sus jugadoras: Van den Adel, Aliaga y Georgina superaron los treinta puntos, una circunstancia que fue determinante para una victoria histórica.
Ahora, queda despedir la temporada, y el Ensino lo hará en Lugo ante el Girona.