Nuevas colas en la A-6 y en la N-6 en Pedrafita do Cebreiro en sentido Madrid

X.M.PALACIOS / P. ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Los vehículos avanzan en caravana en sentido Madrid
Los vehículos avanzan en caravana en sentido Madrid PAULA ÁLVAREZ

Los atascos coinciden con un día de feria en la localidad

21 ago 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Circular este domingo por la A-6 o por la N-6 en sentido Madrid requiere armarse de paciencia. Las colas en la autovía de Noroeste y en la carretera Madrid-A Coruña son de varios kilómetros para salir de Galicia. La situación coincide además con un día de feria en Pedrafita do Cebreiro, lo que supone la presencia de numerosos forasteros, llegados de otros municipios de Os Ancares pero también del Bierzo

Tanto en la autovía como en la carretera, las colas empezaron alrededor del mediodía. Los que van hacia Madrid o hacia Pedrafita do Cebreiro, para acudir a la feria, avanzan con dificultad. En el caso de la A-6, los problemas comienzan después de Noceda, antes del túnel situado antes de la salida para la citada localidad.

El alcalde de ese municipio, José Luis Raposo se siente molesto por la situación creada, tanto por las consecuencias que soportan los automovilistas como, sobre todo, por los inconvenientes para la vida de la villa. La travesía de la N-VI es la principal calle de la localidad, y eso, detalla el regidor, entraña contratiempos para la población, sobre todo la de más edad, al cruzar por un paso de peatones.

Las colas y los atascos son consecuencia de la imposibilidad de circular por la A-6 tras los problemas aparecidos en el viaducto do Castro. La caída parcial de un tramo, ocurrida hace semanas, desembocó en la caída total de días pasados. Aunque el tráfico en sentido Galicia llevaba meses cortado en un tramo de varios kilómetros de la A-6, con desvío por la N-6, el problema es ahora mayor. Raposo admite que la situación es una desgracia, pero no por ello ahorra críticas: «Foi un tema mal feito », dice sobre la obra, al tiempo que pide responsabilidades. Para el alcalde, el problema de hoy es quizá menor que el de los días 14 y 15, que coincidieron con un puente.