Llenar el depósito en Lugo cuesta casi 11 euros más que hace una semana: estas son las gasolineras más baratas

La Voz LUGO

LUGO

La gasolinera del Eroski de Lugo ofrece el gasoil más barato de la provincia.
La gasolinera del Eroski de Lugo ofrece el gasoil más barato de la provincia. ALBERTO LÓPEZ

El fin del descuento encarece repostar en toda la provincia. Las más asequibles bajan del 1,45 euros el litro de gasoil y del 1,46 de gasolina

07 ene 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

El fin del descuento promovido por el Gobierno para abaratar los precios de los carburantes terminó el pasado 1 de enero. El temor de profesionales, ciudadanos y empresas del sector se centraba en una subida masiva de los costes y su repercusión en los usuarios. Una semana después de la conclusión del descuento, las sospechas se han confirmado y los precios de los carburantes en la provincia de Lugo muestran una ligera subida con respecto a las cifras del final del 2021. 

Las gasolineras más baratas se distribuyen a lo largo y ancho de toda la provincia. La estadística oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico muestra, no obstante, que se ha producido un aumento de los precios de forma generalizada, sobre todo teniendo en cuenta que, ahora, no se debe aplicar esa rebaja de 20 céntimos a la hora que pagar, por lo que el coste que aparece reflejado en las gasolineras sí es el real.

Aumento generalizado en los precios

Sin tener en cuenta el descuento, los precios han subido en los últimos siete días. Con respecto al gasoil, las gasolineras más baratas son la del Eroski del Centro Comercial de As Termas, en Lugo, en donde el litro está a 1,474 euros (1,49 el 29 de diciembre), la Plenoil del polígono de O Ceao (ahora a 1,487 y antes a 1,45) y la Shell de Lugo (a 1,489 ahora y a 1,46 la semana pasada). En estos casos, ha habido un ligero aumento. En otros, como en la Petroprix de Lugo, ha subido, en solo una semana, de los 1,45 euros por litro al 1,5, un aumento del 3,5%.

A nivel provincial, varias gasolineras ofrecen diésel a precios por debajo de los 1,6 euros por litro. Se ubican en distintas localidades, como en Vilalba, Monforte de Lemos o Sarria.

No hay gasolina por debajo de los 1,45 euros el litro

En cuanto a la gasolina, los establecimientos más baratos se ubican en la ciudad de Lugo. La Plenoil y la gasolinera del Eroski repiten en los dos primeros puestos, aunque intercambian posiciones. En el primer caso, el carburante se ofrece a 1,457 euros el litro, mientras que, en el segundo, está a 1,46. Le sigue la Petroprix de la avenida Infanta Elena (1,465) y la Shell (1,47), en donde el aumento supera el 2% con respecto a hace siete días.

A nivel provincial, tanto la Plenoil de Monforte y Vilalba como la Petrocash de Begonte ofrecen gasolina por menos de 1,52 euros el litro.

Diez euros más caro llenar el depósito

Si se tiene en cuenta el fin del descuento y la ligera subida de precios, llenar un depósito de 50 litros puede resultar hasta 11 euros más caro que hace solamente una semana. En las gasolineras low cost de la provincia, por ejemplo, se podía repostar un tanque de estas características por unos 62 euros. Ahora, es imposible hacerlo por menos de 72.

Las gasolineras más caras de la provincia ofrecen la gasolina por encima de los 1,77 euros el litro, mientras que el litro de gasoil vale 1,80 euros. Solamente algunos sectores profesionales continúan beneficiándose de un descuento que llevaba más de medio año en vigor y que los lucenses echan ya de menos.

Consulte aquí los precios en cada gasolinera de la provincia según el combustible.