El campeonato de España de motocrós pone rumbo a Lugo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Butrón, Coenen y Escandell llegarán a Galicia como líderes los próximos días 25 y 26 al circuíto Jorge Prado

07 feb 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

Arrancó este fin de semana en Mondragón el Campeonato de España de motocrós con gran éxito deportivo. La carrera manchega ha servido para medir las fuerzas de los grandes favoritos y repartir los primeros puntos del campeonato. José Antonio Butrón, Lucas Coenen y Elías Escandell lucen ya en sus motos las placas rojas que les acreditan como líderes de sus respectivas categorías.

Los tres llegarán en lo más alto a Lugo, que los próximos días 25 y 26 serán la próxima parada de este Campeonato de España. Será en el Circuito Municipal Jorge Prado de la capital lucense. La de Lugo es la carrera más esperada del campeonato por los grandes alicientes que hacen despertar muchísima expectación.

Esta será la primera vez en décadas que el campeonato recale en Galicia, y lo hace por primera vez desde que Jorge Prado es campeón del mundo de este deporte. La presencia del lucense de oro participando en todo un Campeonato de España en su tierra será el principal atractivo del evento. Junto a él estarán los otros pilotos gallegos mundialistas, Rubén Fernández y Yago Martínez y una buena representación de mundialistas tanto españoles como internacionales.

Trabajos a buen ritmo

Mientras los pilotos evolucionan en su puesta a punto de cara a esta cita y al inminente inicio del Mundial, los trabajos en la pista van a buen ritmo. La semana pasada estuvo supervisando los trabajos Lara Méndez, alcaldesa de Lugo. Tanto el Concello como la Xunta y la Diputación han hecho posible este sueño deportivo remando todos en la misma dirección.

También han apostado por la competición importantes empresas de la zona como Torre de Núñez, que desde hace varios años es fiel compañero de viaje de Jorge Prado. El piloto está entusiasmado con este cita. El de Gas Gas solo correrá una carrera en el circuito italiano de Arco Di Trento y la de Lugo, como preparación para el Mundial. A Lugo viajará acompañado por su familia, su equipo e incluso su preparador, el cinco veces campeón del mundo Joel Smets.

El Club Motopark Lugo y Last Lap lideran actualmente la organización de esta competición nacional en coordinación con las federaciones Gallega y Española de Motociclismo. Para ello están trabajando a buen ritmo en la remodelación y adaptación del circuito, mejorando la pista y el paddock, y dotando de las infraestructuras necesarias para que la competición sea un éxito total, y miles de personas puedan vivir cómodamente esta gran fiesta del deporte. Las entradas están ya a la venta en la web oficial del evento.