El portugués Gui Guedes, la nota positiva de los lucenses ante el Eibar

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

19 feb 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Una de las pocas notas positivas del partido entre el Lugo y el Eibar la protagonizó el joven centrocampista portugués Gui Guedes. El luso fue, sin duda, el mejor futbolista del equipo de Joan Carrillo sobre el terreno de juego. Tuvo criterio con el balón, y además realizó un gran trabajo defensivo con ayudas constantes a sus compañeros.

La joven perla del fútbol portugués, por la que el Almería abonó unos 3 millones de euros el pasado verano, exhibió capacidad de desborde, clase con el balón, fintas en una baldosa y asistencias que su equipo no aprovechó.

El estreno de Gui Guedes como titular fue prometedor, y es que la joven promesa albivermella aportó frescura y creatividad al Lugo en ataque y fue uno de los pocos futbolistas del equipo de Joan Carrillo que pusieron en aprietos a la defensa del conjunto que prepara Garitano.

Fichaje de última hora

El futbolista luso, que se formó en las categorías inferiores del Vitoria de Guimaraes llegó al Lugo en este mercado invernal, y lo hizo cedido por el Almería con auténtico suspense.

Su inscripción con el Polvorín se cerró con problemas el último día para hacer fichajes y el club que preside Tino Saqués tardó un par de días en oficializar su contratación.

Guedes se estrenó con el Lugo en el estadio de Gran Canaria ante el líder, Las Palmas. En este encuentro disputó un total de 35 minutos. En el momento en el que saltó al terreno de juego, el equipo albivermello ya perdía por 2-0 y encajó el tercero cuando él apenas llevaba cuatro minutos en el campo.

Gui Guedes, futbolista que cumplirá 21 años en el mes de abril, dio alegría al equipo de Joan Carrillo. Y precisamente, las buenas sensaciones que dejó el luso ante el cuadro de Pimienta le valió la titularidad el sábado en el Ángel Carro en el partido ante el Eibar.