Investigados dos conductores que triplicaban la tasa de alcoholemia mientras circulaban por la A-6

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El vehículo accidentado en la A-6 sufrió daños en la parte delantera.
El vehículo accidentado en la A-6 sufrió daños en la parte delantera. CEDIDA

Los dos fueron interceptados en el tramo de autovía que discurre por Outeiro de Rei

20 mar 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

Dos conductores son investigados por la Guardia Civil por triplicar la tasa de alcoholemia yendo al volante. Los dos fueron interceptados en el tramo de la autovía del Noroeste (A-6) que discurre por el municipio de Outeiro de Rei. El primero, vecino de Vilalba y de 42 años, fue sorprendido tras una salida de la vía en el kilómetro 506, lo que motivó que una patrulla se trasladase al lugar. En la prueba de alcoholemia que se le practicó, dio una tasa tres veces superior a la permitida.

Mientras los agentes señalizaban la zona y ayudaban al equipo de atestados, vieron que un turismo circulaba con las luces de largo alcance puestas, con lo que deslumbraba a otros conductores y al personal de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez parado ese coche, el conductor, vecino de Abadín y de 57 años, dio una tasa de alcoholemia que también triplicaba la autorizada. Tras esos dos incidentes se cursaron diligencias, que se enviaron al Juzgado de Guardia de Lugo.

Rechazo a la prueba

Terminadas esas dos intervenciones, los agentes se desplazaron a una vía de la Diputación que discurre en parte por la Terra Chá. En el kilómetro 67 de la LU-P-1611 había un conductor con una de las ruedas del coche reventadas. Explicó que el percance se debía a haber pasado por el lugar de la A-6 donde se había registrado el citado accidente; y cuando la Guardia Civil quiso practicarle la prueba de alcoholemia, se negó, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y se entregaron en el Juzgado de Vilalba.

Además, el sábado por la noche, un vecino de O Páramo, de 73 años, dio una tasa positiva de alcoholemia tras sufrir un accidente en el municipio de Láncara. El coche que conducía se salió de la calzada y volcó, y las posteriores diligencias se entregaron en el Juzgado de Sarria.