Vueling deja tirados a medio centenar de jubilados lucenses por «overbooking» en su vuelo

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de un avión aterrizando en el aeropuerto de Alvedro.
Imagen de archivo de un avión aterrizando en el aeropuerto de Alvedro. CESAR QUIAN

Los pensionistas se quedaron en tierra cuando debían haber despegado este jueves hacia Barcelona desde Alvedro

23 mar 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

Unos 50 jubilados lucenses se han quedado en tierra este jueves a pesar de tener un billete que les permitía viajar a Barcelona desde el aeropuerto de Alvedro.

Los afectados, participantes de un viaje del IMSERSO, se quedaron fuera del vuelo después de que la aerolínea Vueling alegase que el avión iba lleno y no podían dar cabida a todos los pasajeros que habían comprado un ticket.

Por este «overbooking», los cerca de 50 pensionistas lucenses se quedaron tirados en el aeropuerto coruñés. Por la mañana, salieron en autobús desde Lugo hacia Culleredo para coger un vuelo que terminó saliendo sin ellos. 

Dos opciones que no convencen a los afectados

Ahora, la aerolínea ha ofrecido dos opciones a los afectados. La primera es pasar una noche en un hotel de A Coruña y viajar mañana en autobús hasta Santiago y, luego, hasta Barcelona. La llegada estaría prevista para las 23.00 horas. La otra opción sería hacer dos noches en la ciudad herculina y, entonces, coger el siguiente vuelo programado para Barcelona.

Los pensionistas se sienten «desamparados e indignados», según sus familiares, y piden que se tomen medidas más rápidas para no ver cortadas sus vacaciones.