Un nuevo edificio de viviendas en la calle Rei Don García

La Voz LUGO

LUGO

El nuevo edificio se levantará en el número 101 de Rei Don García
El nuevo edificio se levantará en el número 101 de Rei Don García Óscar Cela

El proyecto incluirá 11 viviendas en la zona de Montirón, en Lugo

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una firma constructora proyecta levantar un nuevo edificio de viviendas en la calle lucense Rei Don García. La compañía recibirá en la junta de gobierno local del próximo miércoles el visto bueno al proyecto, que contempla dos partes. Por un lado, la demolición del edificio que hay actualmente, y por otro, la construcción posterior del nuevo inmueble.

El proyecto se llevará a cabo en el número 101. Allí se encuentra una construcción de dos plantas que se tirará y dejará paso a un edificio de 11 viviendas que estará compuesto por planta baja para garajes y trasteros, cinco plantas altas y ático en la calle Rei Don García, y cuatro plantas y ático en la Rúa dos Agros, ya que el solar tiene acceso a las dos calles.

Para levantar el nuevo inmueble la previsión temporal es de unos 36 meses y el presupuesto de la obra ascenderá a algo más de 692.000 euros. La empresa, una vez concedida la licencia, dispondrá de un plazo de medio año para iniciar los trabajos.

Proyectos en la zona industrial

Lo que también está muy avanzado es el proyecto para desarrollar entre el polígono de O Ceao y A Garaballa una nueva área industrial impulsada por Avento, propietaria mayoritaria de los terrenos. La próxima semana irá a exposición pública el proyecto de compensación de la zona, que sería el paso previo a la aprobación provisional. En ese proyecto de compensación es donde se recoge cómo quedarían las parcelas y cómo se distribuirían las vías, por ejemplo.

Esta zona industrial, que está en fase de desarrollo, ya tiene empresas interesadas en asentarse, lo que redundará en más actividad empresarial y comercial.

En las cercanías de esa zona, el llamado polígono 3 del sector IN-G2, se encuentra el polígono dos, cuyo desarrollo también se quiere impulsar, pero está mucho más atrasado. La próxima semana se ha convocado una reunión de su junta de compensación para reordenar la junta e impulsar el desarrollo de esa zona. La orden del día incluye desistir de los pasos dados hasta ahora e iniciarlos de nuevo.