El jugador lucense Mario Dovale se ha convertido en el primer fichaje del CD Cisneros Alter de cara a la próxima temporada en la Superliga Masculina de voleibol. El líbero lucense, de 1,85 metros de estatura, militó esta campaña en el Dinamo de Bucarest de Rumanía, con quien conquistó la Supercopa en su primera experiencia fuera del territorio nacional. «Estoy muy feliz. He pasado este año en el extranjero viviendo una experiencia muy buena y enriquecedora pero vuelvo a mi liga y estoy contento», comentó Dovale a los medios oficiales de su nuevo equipo, el CD Cisneros.
El nuevo líbero cisnerista conoce bien al equipo tinerfeño y su estructura porque «he jugado contra ellos en Superliga 2. Me he enfrentado a la mayoría de sus jugadores, sobre todo los nacionales. He seguido su fase de ascenso y tengo una buena idea del proyecto. Me gusta y voy allá con todo», añade Dovale.
En el Cisneros espera aportar «lo que he aprendido y la experiencia de Rumanía. Me han enseñado mucho y quiero llevarle al equipo ese toque de experiencia en la parte trasera del campo y mantener al equipo unido». Asimismo, señala que «la permanencia es la prioridad. Siendo un equipo recién ascendido hay que tenerlo en mente, pero soy una persona ambiciosa y creo que con el proyecto que vamos a hacer y trabajando duro, podemos hacer cosas interesantes a lo largo de la temporada». Dovale formó parte de la concentración permanente de la Federación Española de Voleibol muy pronto. «Me fui con 14 años de casa. Estuve casi cuatro allí con Ricardo Maldonado. Luego me fui a jugar al Valladolid un año, y de ahí al Arenal Emevé, dónde jugué tres campañas en Superliga Masculina hasta la temporada pasada que me fui a Rumanía», afirma.