El entrenador del Breo no se fía para nada de las últimas derrotas de su rival
03 nov 2023 . Actualizado a las 19:20 h.Ya queda menos para que Río Breogán y FC Barcelona protagonicen este domingo (17.00 horas) en el Pazo uno de los partidos de la jornada en la liga ACB. A pesar de la mala dinámica, los lucenses confían en protagonizar la sorpresa y derrotar a los azulgranas, emulando la «machada» de la temporada pasada ante el Real Madrid.
El entrenador del Breo, Veljko Mrsic, no se fía para nada de los últimos registros del cuadro de Grimau. El técnico circunscribe estas últimas derrotas de los azulgranas a la ausencia del base argentino, Laprovittola. «Empezaron la temporada muy bien, ganando fuera a Partizán y Olympiakos, pero ahora han notado la baja de Laprovittola en los últimos dos partidos. Han bajado su puntuación, quedándose en 68 y 64 puntos. Sus dos peores anotaciones llegaron sin Laprovittola», comenta Mrsic.
Precisamente, una de las claves de cara al choque del domingo será saber si el argentino será o no de la partida. No obstante, Mrsic tiene claro que el FC Barcelona tiene un gran potencial aún sin el director de juego azulgrana.
«Después de dos partidos ya pueden cambiar los roles de sus jugadores», indicó el entrenador croata, que espera un partido de pocos puntos ante un rival que se ha reforzado «muy bien» este verano con los fichajes de Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernángomez.
A la hora de analizar qué factores pueden desnivelar la balanza hacia un lado o hacia el otro, el preparador del Río Breogán dice: «Estos partidos siempre se deciden por detalles, será importante tener pocos errores y mucho acierto», asegura el entrenador del Breogán, quien asume que el calendario que se avecina en noviembre será «muy exigente» con cuatro partidos de la Liga de Campeones y otros tantos de la liga Endesa.
La enfermería
De cara al partido ante los azulgrana, el Breogán pierde a Conner Frankamp, que obtuvo el permiso del club para desplazarse a Estados Unidos por el fallecimiento de su hermano. Se espera que debute la última incorporación, Justin Anderson y que también juegue sus primeros minutos tras su lesión, Anthony Polite, que, no obstante, aún sentía molestias al ejercitarse. Por lo que respecta a Sergi García, todo hace indicar que reaparecerá en Bonn.