Dos denunciados en Lugo por vender réplicas de móviles de alta gama

La Voz LUGO

LUGO

Los teléfonos falsificados parecían reales
Los teléfonos falsificados parecían reales Guardia Civil

La Guardia Civil identificó a estas dos personas como autoras de un supuesto delito de estafa continuada

08 nov 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

La Guardia Civil de Lugo anunció este miércoles que, en el marco de la operación «Tripler», sus agentes identificaron a dos personas como supuestas autoras de varios delitos de estafa continuada, dado que son sospechosas de haber vendido a través de Internet réplicas de móviles de alta gama como si fuesen verdaderos.

La investigación, llevada a cabo por agentes del equipo Arroba, de delitos telemáticos, fue iniciada el pasado verano tras tener constancia la Guardia Civil de la venta de teléfonos móviles de alta gama a través de una plataforma de mercadeo entre particulares, que una vez recibidos resultaron ser réplicas.

El método

Los potenciales compradores contactaban con los vendedores a través de esta plataforma. Los supuestos estafadores les facilitaban un número de teléfono para, a través de una aplicación de mensajería instantánea, cerrar la venta y quedar personalmente para la entrega y el pago en mano.

En ese encuentro se mostraba el terminal, el cual se encontraba perfectamente precintado dentro de su caja e incluso lo acompañado de una factura de compra, que era falsa. Para completar el engaño, informaban a los compradores de que vendían el móvil «porque le habían regalado uno igual».

La cantidad que solicitaban por cada teléfono rondaba los 950 euros, cuando el precio de venta de ese modelo original es de 1.500 euros.

La apariencia externa del terminal era prácticamente idéntica al original, lo que hacía que las víctimas no dudasen de que estaban comprando un móvil auténtico de la marca.

Los supuestos autores de esta estafa ofertaban los terminales en todo el ámbito nacional. La investigación sigue en curso para determinar el número real de afectados y la cantidad estafada, la cual supera los 6.000 euros.