Campaña del comercio de Lugo para ganar cheques de compra

la voz LUGO

LUGO

José Tomé, Pablo Rivera y José María Seijas presentaron la campaña de apoyo al comercio local de la provincia de Lugo
José Tomé, Pablo Rivera y José María Seijas presentaron la campaña de apoyo al comercio local de la provincia de Lugo CEDIDA

La Diputación aporta 50.000 euros para promocionar el sector con premios para los clientes y los comerciantes, así como una campaña de dinamización

14 nov 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

La Diputación de Lugo lanza con la Federación de Comercio de Lugo una campaña con 8.500 euros en premios para los negocios y de 15.000 euros para los clientes. Las bases de este programa de apoyo al comercio local las presentaron el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el de Federación Galega de Comercio, José María Seijas. La campaña se denomina «Mellor Comercio da túa vila» y está financiada prácticamente en su totalidad por la institución provincial con una aportación de 50.000 euros para promocionar el sector comercial de proximidad de la provincia e incentivar las ventas en la recta final del año ano.

José Tomé destacó en la presentación, en la que participó también el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, que esta nueva colaboración responde «ao compromiso prioritario da Deputación de apoiar proxectos que dinamicen a economía e o emprego da man do tecido asociativo vinculado aos sectores produtivos máis importantes da nosa provincia, como é, neste caso, o comercio de proximidade».

La campaña, dijo, tiene un doble objetivo, «por un lado, poñer en valor a calidade e as melloras que van introducindo os comercios para promocionarse, modernizarse e alcanzar cotas máis altas de competitividade. Polo tanto, estamos fortalecendo o tecido comercial», y por otra parte «incentivar as vendas nesta recta final do ano, aproveitando que son datas de maior consumo», en la que de hecho se concentra el 40 % de la facturación anual del sector del comercio.

Cómo es la campaña

La campaña, que comienza este 14 de noviembre y terminará el 14 de diciembre con la celebración de una Gala do Comercio en el Pazo de San Marcos, incluye distintas acciones: premios para 17 negocios de la provincia de 500 euros cada uno y un diploma acreditativo; sorteo de bonos por 12.000 euros entre los clientes; y actividades de dinamización en las calles de Lugo ciudad y el sorteo de un premio de 3.000 euros en compras.

El presidente de la Diputación dijo que esta campaña era un nuevo paso en una larga colaboración de la institución provincial con la Federación Galega de Comercio, «que está dando bos froitos para o noso comercio local e, polo tanto, para o conxunto da provincia de Lugo, tendo en conta o peso fundamental que ten a actividade comercial para a economía e o emprego, pois o sector crea 20.000 empregos e representa o 13 % do PIB da provincia».

El valor social

José Tomé apuntó que además de crear empleo, las ayudas al comercio local y de proximidad ofrece «un valor social de primeira orde, pois onde hai tendas, hai vida, e a propia actividade comercial favorece o sentido da veciñanza». De esta forma, dijo que que junto con los servicios públicos, la pujanza de nuestro comercio local «é fundamental para manter vivo o rural, para que as vilas conserven todos os elementos que fan delas un bo lugar para vivir».

Por su parte, José María Seijas agradeció al presidente de la Diputación la apuesta siempre por el comercio de la provincia, «neste caso poñendo en marcha unha nova iniciativa ambiciosa e ilusionante». Un proyecto, dijo, fruto de la colaboración, «para recoñecer aos nosos mellores comercios e tamén aos nosos clientes, os que nos coñecen, apostan por nós, valoran o bo facer dos nosos comerciantes e saben das grandes vantaxes que en todos os sentidos supón mercar no comercio local».

Reparto de los premios

La campaña «Mellor comercio da túa vila» arranca este martes 14 de noviembre y se desarrollará hasta el 7 de diciembre. Todas aquellas personas que realicen compras en cualquier comercio de proximidad de la provincia de Lugo podrán registrar sus tickets de compra a través de la web www.mellorcomerciodatuavila.com y entrar en un sorteo que tendrá lugar el 11 de diciembre en el Pazo de San Marcos, y por el que se repartirán 12.000 euros en vales de compras, repartidos en 20 premios de 300 euros y 40 premios de 150 euros.

Durante ese registro, los clientes podrán votar a un comercio de entre los previamente inscritos en el concurso, y de esa votación popular en línea saldrán los 17 negocios que se distinguirán como Mellor Comercio da túa vila. Los ganadores recibirán de premio 500 euros en metálico cada uno, y un diploma acreditativo, de los que se les hará entrega en una Gala de Comercio que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

Acción específica en Lugo ciudad

La campaña contempla el desarrollo de otra acción en la ciudad de Lugo bajo el nombre Merca na rúa. Serán actividades de dinamización entre los días 1 y 12 de diciembre para fomentar la ventas del comercio local. Entre las personas que hagan una compra durante estos días, se sortearán 3.000 euros para gastar en una jornada de compras que se celebrará el 13 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas. El premiado deberá visitar por lo menos ocho tiendas participantes en la campaña y gastar un mínimo de 100 euros en cada una de ellas.