El grupo lucense es auténtico pionero en ventanas y puertas que ofrecen altas prestaciones
25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El aumento de los precios de los combustibles ha concienciado a los lucenses de la necesidad de utilizar materiales de calidad a la hora de proceder a la reforma de sus viviendas. En este apartado hay que destacar la irrupción en el mercado de las ventanas de altas prestaciones. Y aquí hay que mencionar a la empresa Alupo, que es la distribuidora de Finstral y comercializa ventanas de la marca Crystal.
Alupo es pionera en la distribución de ventanas que marcan tendencia desde hace unos años en la provincia de Lugo. Tanto su parte exterior como su parte interior son totalmente de vidrio, y no se ve el perfil por ningún lado. También comercializa ventanas combinadas, con aluminio exterior, un núcleo multicámara de PVC y madera maciza en la parte interior.
Ventajas
Estas ventanas de altas prestaciones ofrecen muchas ventajas, circunstancia que hace que los lucenses se inclinen por ellas. Facilitan la limpieza, ya que no hay que desmontarlas. Son ideales para conseguir aislamiento térmico. «Reducen nun 70% a perda de calor do interior ao exterior», señala el gerente de Alupo, Javier Porral. Estas ventanas también llevan un sistema de oscurecimiento y persianas incrustadas en el interior del vidrio, con mando a distancia.
Aislamiento acústico
Estas ventanas de altas prestaciones logran un importante aislamiento acústico. «Estamos a falar dun illamento acústico de ata 45 decibelios», añade Porral. Asimismo, son perfectas por cuestiones de seguridad. Eso hace que los lucenses que viven en planta baja o en un primer piso con terraza se inclinen por su instalación. «Ofrecen un aspecto moi moderno, aportan seguridade extra e un illamento altísimo. E este aspecto é moi importante, porque agora as portas xa comunican o exterior con calquera estancia habitada da casa, preferentemente o salón ou o comedor. Por iso é importante que ofrezan un elevado illamento térmico», dice Javier Porral.
Sala de exposiciones
En Alupo cuentan con una sala en la que exponen estas ventanas, en la que explican a sus clientes todas las prestaciones que ofrecen. «Unha persoa chega aquí, e facemos un asesoramento que chega á hora e media. Os clientes aseguran cando marchan que é un auténtico máster», indica.
Precios
El precio es más alto que el de las ventanas convencionales, pero enseguida se amortiza. Son un 80% más caras, pero hay que señalar que el importante ahorro que generan tras la amortización. En Alupo están especializados en clientes que eligen estas ventanas para vivienda propia. «Os que xa remataron de pagar a hipoteca e desexan darlle unha nova imaxe á vivenda e os que deciden construír unha vivenda familiar. Ese é o perfil de cliente co que traballamos», concluye. Las mejores ventanas llevan el sello de la empresa lucense Alupo.