El mal tiempo complica el tráfico en Lugo: choque de tres coches cerca de  A Campiña y alerta por viento en la A-8

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El accidente de la N-640 tuvo lugar a la altura del Restaurante La Palloza.
El accidente de la N-640 tuvo lugar a la altura del Restaurante La Palloza. CEDIDA

Dos personas sufrieron heridas leves en un colisión cerca de A Campiña

07 dic 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

El mal tiempo de este jueves ha causado problemas y complicaciones en el tráfico en la provincia de Lugo. A primeras horas de la tarde se registró un accidente en la carretera N-640 en el municipio de Lugo, cerca de A Campiña, mientras que en el tramo de la autovía del Cantábrico comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín) ser recomienda circular con precaución por el viento.

En la N-640, cerca de las dos de la tarde, colisionaron tres coches. Uno impactó contra otro por alcance, y otro, que circulaba en sentido contrario, impactó contra uno de esos. En el accidente hubo dos personas heridas, aunque su pronóstico parecía leve.

Por otro lado, la circulación por la A-8 está condicionada este jueves por el viento. Entre los kilómetros 536 y 552 hay una alerta por malas condiciones meteorológicas, tal como se recoge en la página web de la DGT. Sin embargo, ese tramo está abierto al tráfico. En esa zona, a su paso por el alto de O Fiouco (A Pastoriza), la autovía alcanza su mayor cota de altitud (698 metros), y a menudo hay problemas de falta de visibilidad para los que se buscaron soluciones.

Además, pasadas las cuatro de esta tarde, un coche que circulaba por la A-8 se salió de la calzada a la altura de la parroquia de Pígara (Guitiriz). El vehículo circulaba en sentido Baamonde, se salió de su carril y acabó en la mediana. Los dos ocupantes del coche resultaron ilesos.