La caída de un gran árbol cortó el tráfico en la N-VI a la altura del balneario de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

Alberto López

Un pino de unos 20 metros se desplomó sobre la vía y la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación por el puente de la carretera de Portomarín

10 mar 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

La caída de un árbol de grandes dimensiones cortó esta mañana el tráfico de la N-VI a su paso por la ciudad de Lugo, a la altura del balneario. La Guardia Civil tuvo que regular la circulación porque un pino de unos 20 metros se desplomó sobre los dos carriles de la carretera nacional. Los bomberos trabajan para retirar el gran árbol de la vía.

La intensas lluvias de los últimos días ablandaron el terreno de las laderas a los lados de la N-VI y provocaron que en la mañana de este domingo se soltaran las raíces de un gran pino, que se cayó en medio de la carretera. No impactó contra ningún vehículo por lo que no hubo que lamentar heridos.

Alberto López

Sucedió a la altura del balneario, junto al antiguo Mesón O Muíño, justo en los accesos al puente de la carretera de Portomarín, donde se juntan cuatro carriles, los dos de la vía más el de entrada y el de salida.

Inicialmente el árbol cortó por completo el tráfico hasta que los bomberos se trasladaron inmediatamente para retirarlo lo antes posible y afectar lo mínimo a la circulación. Continúan en el lugar para dejar la vía totalmente limpia. La Guardia Civil también acudió a la N-VI para regular el tráfico y desviar a los coches por los carriles de acceso al puente. El incidente provocó retenciones y atascos en un momento en el que el tráfico era abundante.