Dieciséis gallegos, entre los pasajeros del autobús del Imserso que se accidentó en Mallorca y dejó 24 heridos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Trece afectados son de Lugo y otros tres, de A Coruña. El vehículo se salió de la vía y terminó volcando en una finca adyacente

12 mar 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

Dieciséis de los 52 viajeros del Imserso que resultaron heridos en un accidente de autobús de Mallorca este lunes son naturales de Lugo y A Coruña. Así lo confirmaron este martes fuentes de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares. El bus, que llevaba a los pasajeros a una ruta en el este de Mallorca, se salió de la carretera y voló desde una altura de más de dos metros hasta volcar en una finca situada al lado de la vía. No hay fallecidos, pero sí 24 heridos, 

Los 52 pasajeros, según fuentes oficiales, procedían de A Coruña (3), Lugo (13), Zaragoza (22), Salamanca (8) y Tenerife (6). El Gobierno balear no ha especificado las provincias de origen de los 24 lesionados, solo del total de turistas que iban en el vehículo. Por lo tanto, no se sabe cuántos gallegos resultaron heridos. 

Sí se ha hecho público que cinco de los pasajeros continúan ingresados este martes en tres hospitales de la isla, detalló el Servicio de Salud de Baleares. 

La víctima con lesiones más graves, una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa.

En el mismo centro está ingresado otro herido, otros dos permanecen en el hospital de Manacor y el quinto afectado aún hospitalizado se recupera en el hospital Son Llàtzer de Palma.

Hasta 24 personas resultaron heridas de diferente consideración
Hasta 24 personas resultaron heridas de diferente consideración Isaac Buj | EUROPAPRESS

Un portavoz de la Guardia Civil indicó este martes que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo.

Trece pasajeros son naturales de la provincia de Lugo. Dos de ellos son un matrimonio de unos 65 años, mientras que la tercera es una mujer de más de 80. Esta última viajaba con su marido, que fue trasladado al hospital como uno de los heridos graves. No se tiene constancia de si él también es lucense.

El diario mallorquín Última Hora recoge las palabras del matrimonio de lucenses implicado en el accidente. «No hemos visto qué ha pasado y tampoco sabemos el por qué del accidente porque íbamos en la parte de atrás», explicaba el marido tras el siniestro. «Creo que estaremos unos días recordando lo sucedido, porque la sensación de que iba a ser mucho peor estaba todo el tiempo en mi cabeza», añadía el matrimonio, que asegura que fue un «gran susto»

El suceso

A las 10.00 horas del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó.

El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.