Detenido por robar un móvil en el paseo del Miño y amenazar con un cuchillo a un testigo que trató de evitar el atraco
LUGO
La policía dio con el asaltante tras el suceso, pero no se consiguió recuperar el dispositivo
23 abr 2024 . Actualizado a las 17:44 h.La Policía Nacional de Lugo anunció este martes la detención de un hombre como autor de un delito de robo con violencia y otro de amenazas graves. Según los agentes, le quitó el teléfono móvil a una persona en la zona del paseo del Miño usando la fuerza.
Los hechos ocurrieron junto al río, donde el arrestado atacó por la espalda a la víctima. Debido a las peticiones de auxilio, un varón que se encontraba realizando ejercicio pudo ver lo ocurrido y fue tras el ladrón, dándole alcance, pero fue amenazado con un cuchillo por el autor del robo.
Consiguió dar aviso a la Policía, que localizó al individuo, hallando entre sus pertenencias la carcasa del teléfono sustraído y el cuchillo, por lo que fue detenido.
La Policía Nacional destacó que la colaboración de este ciudadano fue «determinante» a la hora de la identificación del arrestado.
AUXILIO A UN PEREGRINO
También en la provincia de Lugo y gracias a la colaboración de una vecina fue posible encontrar la cartera de un peregrino que la había extraviado y había pedido ayuda a la Guardia Civil.
En concreto, fue en la localidad de Samos donde el varón, de nacionalidad italiana, denunció que había perdido la cartera con su documentación personal y dinero en efectivo.
A partir de la denuncia, se inició una investigación, conociéndose que una vecina había entregado una cartera que encontró tirada en Triacastela, siendo entregada a su legítimo dueño, que agradeció la labor de los agentes y continuó realizando el Camino de Santiago.