El director general del Breogán confía en que lleguen pronto la victoria
25 abr 2024 . Actualizado a las 09:45 h.Ya queda menos para el partido trascendental que disputará el Río Breogán ante el Granada, choque en el que se jugará una buena parte de sus opciones de seguir la próxima temporada en la ACB. No será un choque sencillo, ya que los andaluces también están con la soga al cuello y necesitan ganar para alejarse del descenso.
En el seno del Breo hay cierta tranquilidad, a tenor de las palabras del director general, Tito Díaz, que si bien admite que la situación es complicada, ve al equipo de Mrsic con posibilidades reales de revertirla. Para ello se basa en la imagen que ofrecieron los lucenses en los dos últimos partidos.
«Teño que dicir que o equipo está competindo ben. Estes dous últimos partidos ante Baskonia e Gran Canaria pudémolos gañar. Fóisenos o triunfo ao final», comenta Díaz.
El ejecutivo del Breo asegura que el camino para lograr el objetivo pasa por continuar en esta línea. «Hai que seguir igual, nesta liña de competitividade para gañar. Se gañaramos estes dous últimos, que pudo pasar, estaríamos noutra situación, pero os nosos rivais acertaron e a nós faltounos esa pizca de sorte», añade Díaz.
A la pregunta de si es optimista de cara a estos cuatro partidos que quedan, el director general del club lucense es claro. «Nin optimista, nin pesimista. Son realista. A situación é difícil, pero temos que seguir xogando para gañar. Agora non hai volta atrás», puntualiza.
Tito Díaz asegura que compitiendo en esta línea los resultados llegarán y «nalgún final igualado teremos a sorte do noso lado. Non sempre nos tocará perder».
Son cuatro los encuentros que restan. Dos los jugará el Breo en el Pazo y otros dos fuera. El primero será el sábado. Díaz no teme al hecho de jugar a domicilio, dónde el equipo ha dado la talla y ha conseguido varios triunfos. Así quedó demostrado en Vitoria, donde los breoganistas claudicaron en el último suspiro.
El ejecutivo del Río Breogán confía en el equipo y en su recuperación a pesar de los dos golpes duros que sufrió con las últimas derrotas. Considera vital el hecho de que la plantilla esté ya prácticamente al completo. «Isto é moi importante», concluye.
Sajus ya se entrenó con el grupo y Diouf lo hará la próxima semana
La plantilla del Río Breogán continúa preparando el partido del sábado ante el Granada. Y por lo que respecta a la enfermería, por fin llegan buenas noticias. El pívot Sajus ya entrenó este miércoles con normalidad. Lo hizo con el resto de compañeros.
Por su parte, Diouf también se ejercitó, si bien lo hizo al margen del grupo. Si todo va bien, la intención es que la próxima semana pueda trabajar con el resto del equipo. Sin duda, estos son brotes verdes en una situación comprometida para un Breogán, que busca la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
Los jugadores del Breogán no caminarán solos en Granada, ya que un buen número de aficionados se desplazarán hasta tierras andaluzas para arropar al equipo.
Por otra parte, desde el club comunican que ya están a la venta las entradas de cara al próximo partido que el Río Breogán disputará en el Pazo. Será ante el Lenovo Tenerife.