El director general del Breo confía en lograr la permanencia el viernes
06 may 2024 . Actualizado a las 19:58 h.«Falta rematar». Así de claro se muestra el director general del Río Breogán, Tito Díaz, sobre lo que resta para conquistar la permanencia. Y ese objetivo pasa por doblegar este viernes (20.00 horas) en el Pazo a un MoraBanc Andorra, conjunto que no se juega nada.
Si el equipo de Veljko Mrsic ofrece la misma imagen y rendimiento que dio este domingo ante el Lenovo Tenerife, el triunfo está asegurado y la permanencia también. Y es que este Breo ofreció su mejor versión. «Foi un partido más tranquilo», puntualiza Díaz.
A la hora de analizar las claves de este resurgir del cuadro lucense en estas últimas jornadas, pero, sobre todo de la victoria contundente ante el Lenovo Tenerife, el ejecutivo del Río Breogán es claro. «Destacaría, sobre todo o ben que entramos no partido, o bo nivel defensivo, o acerto e o reparto de responsabilidades», añade Díaz.
En este sentido hay que destacar que todos los jugadores que compitieron aportaron. Fue, sin duda, una victoria coral. «Ata sete xogadores anotaron canastas triples e no xogo interior estivemos a un excelente nivel», dice el director general del Breogán.
Siempre confió
Díaz nunca dudó del equipo, incluso en los momentos más críticos —no hay que olvidar que antes de jugar en Granada, los lucenses ocupaban puestos de descenso—. Él estaba convencido que habría cambio de dinámica en los resultados. Y no se equivocó. «O equipo estaba traballando e competindo ben. E despois tamén hai que subliñar o cambio na estrutura, na que Polite se colocou de catro, Sergi Quintela de escolta e incorporouse Robinson. Cada un foi ao seu sitio, e iso foi clave. Agora temos a Sajus, un pívot máis. Gañamos en Barcelona, en Palencia, e se ben perdemos con Baskonia e Canarias, xogamos ben. Os resultados tiñan que cambiar», asegura.
Al igual que su entrenador, Mrsic, el ejecutivo breoganista es consciente de que el partido del viernes es una final. «É o partido máis importante, polo que temos que afrontar con boa mentalidad e bo espírito, conscientes de que se gañamos acadamos a permanencia. Hai que estar moi concentrados e continuar competindo ben», afirma Díaz. El hecho de que MoraBanc Andorra no se juegue nada no tranquiliza al directivo breoganista. «Pode ser un arma de dobre filo. Está claro que non vai ser un partido doado. Hai que xogar moi concentrados e con confianza», indica.
Díaz también agradece a la afición su apoyo. «O Pazo vai estar á altura como xa o ven facendo sempre», concluye.
Covirán Granada y Obradoiro, dos equipos que también buscan la permanencia
El Breogán se salva logrando una victoria más. Pero en el caso de que sucumbiera ante el MoraBanc Andorra, también se salvaría del descenso si también pierde Covirán Granada contra Casademont Zaragoza.
Hay que recordar que solo desciende un equipo más tras la pérdida de categoría del Palencia. Y entre los candidatos están Breo, Covirán y Obradoiro.
Pese a la derrota en la casa del líder Real Madrid, el Covirán Granada continúa fuera de descenso y tiene también opciones de salvación matemática en la jornada 33. Lo hará si gana en Zaragoza y pierde el Monbus Obradoiro contra el Zunder Palencia.
A pesar de su gran triunfo el pasado sábado, el Obradoiro ocupa la penúltima plaza y no tienen opción de salvación matemática en esta jornada 33. Por el contrario, hay una combinación de resultados que certificaría su plaza de descenso. Ocurriría si pierde contra Zunder Palencia y ganan el Covirán Granada en Zaragoza y el Río Breogán frente al MoraBanc Andorra.
Por su parte, el Zunder Palencia selló su plaza de descenso en la jornada 31, pero demostró en la jornada 32 su orgullo. Los palentinos pueden ser uno de los grandes jueces de la lucha por la salvación.
Sin duda, estas dos últimas jornadas que se disputarán entre el jueves y el domingo serán emocionantes. Y es que en estos partidos ya quedará definida la competición tanto en lo que respecta a la permanencia con en lo tocante al play-off por el título.