El artista ofrecerá un concierto benéfico en Sarria el día 8 de junio. Los fondos irán destinados a arreglar el techo de la sede de Meigas e Trasgos y para la Banda da Comarca
23 may 2024 . Actualizado a las 20:57 h.Sábado 8 de junio• 21.00 horas • Iglesia del Rosario • Entrada-donativo: 15 euros •
Abraham Cupeiro tiene poco tiempo, pero confiesa que «sempre vou vir a miña vila a axudar». El artista regresa a su localidad natal para ofrecer un concierto benéfico el día 8 de junio, a las nueve de la noche, en la Iglesia del Rosario, en colaboración con la Banda da Comarca y la asociación Meigas e Trasgos. Los fondos irán destinados a ayudar a la banda en su reciente creación, con los gastos más básicos, y a contribuir al arreglo del techo de la sede de la asociación, donde ahora ensayan ambas agrupaciones.
Adrián Balboa, miembro fundador de la Banda da Comarca, confiesa que fue el propio artista quien se ofreció a dar el concierto benéfico para recaudar fondos y ayudar en la reparación del histórico edificio. «É un verdadeiro agasallo que Abraham poña o seu producto artístico e musical a disposición de dúas asociacións do pobo», explica el fundador. Pero también el artista prepara el concierto a modo de agradecimiento a estas asociaciones porque «grazas a estas asociacións hoxe son músico».
La reparación del edificio asciende a un coste de 70.000 euros y, según explican, es urgente porque llueve dentro del local. «Gustaríame que a xente se preste a colaborar para botarlle unha man, que o merece, a un dos edificios máis importantes da nosa vila a nivel cultural», di Cupeiro, que empezó a tocar en Meigas e Trasgos siendo solo un niño.
El artista sarriano colabora con especial cariño, además, al compartir escenario con la Banda da Comarca, de la que es también fundador, y que actuará en el concierto con más de 40 músicos dirigidos por Carlos Timiraos como invitado al evento. Para el multiinstrumentista «sería unha alegría moi grande ver que a xente se une por unha boa causa, que é manter viva a nosa cultura».
Entradas ya a la venta
Tanto las agrupaciones culturales como el artista esperan que el evento tenga gran acogida porque es también «unha maneira de xuntarse e de colaborar cunha boa causa». Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, ya están a la venta en el pub Don Pepe y en el estanco Gallego. El aforo es de 370 personas. Desde la organización indican que habrá una fila 0 para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar con la causa.