Arde un coche en la A-8 cerca de Vilalba tras un accidente con un camión

X. M. PALACIOS / SUSO PENA VILALBA / LA VOZ

LUGO

Xabier Novo

La conductora del turismo que impactó con el vehículo pesado resultó herida, pero fue excarcelada consciente. Su acompañante también resultó herido

28 may 2024 . Actualizado a las 11:05 h.

Un turismo que circulaba este lunes por la tarde por la A-8, en el municipio de Vilalba, ardió tras un aparatoso accidente. El vehículo circulaba en sentido Baamonde y se vio implicado en una colisión con un camión cerca del acceso de San Xoán de Alba, a pocos kilómetros de la capital chairega. La conductora, de 21 años, y su acompañante, de 56, resultaron heridos. Los dos son de Gijón y fueron trasladados al HULA, en cuyo servicio de urgencias estaban ingresados pasadas las siete de la tarde. 

Tras el impacto del coche contra el camión, la parte trasera de este perdió el control y la carga que llevaba, que era de grava, cayó sobre el turismo, que empezó a arder. Se trata de un coche que funciona con Gas Licuado Propanado (GLP), por lo que el riesgo de explosión era muy alto, como reconocieron los miembros del parque de bomberos de Vilalba que participaron en la extinción. Dada la complejidad de la operación, también intervinieron miembros del parque comarcal del Eume.

El fuego fue controlado antes de que alcanzase mayores proporciones y causase más problemas, y la conductora fue excarcelada consciente, igual que la otra persona que la acompañaba. El camión, cuyo conductor resultó ileso, acabó volcando e invadiendo la mediana. En la colisión se vieron implicados otros dos coches.

La circulación se vio alterada, pero no llegó a estar cortada en ningún momento en ninguno de los dos sentidos, y el trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular el paso de vehículos hacia Baamonde y hacia Asturias.