Llegó a cruzar la carretera a la altura del balneario
01 jun 2024 . Actualizado a las 17:59 h.Una fuga de agua ocurrida este sábado por la mañana provocó que los vecinos de la zona de la Avenida de Magoi se quedasen sin suministro y no sepan cuando se lo van a restablecer. Además el agua fue a parar hasta la N-6, llegando a cruzar la carretera a la altura del balneario.
El agua recorrió una ladera del parque Marcos Cela, partiendo de las viviendas unifamiliares situadas entre la Avenida de Magoi y República Argentina. Los arrastres fueron importantes, sobre todo en el parque. Finalmente la fuga llevó el agua hasta la N-6, a la altura del acceso al aparcamiento del balneario.
Los vecinos de esta zona situada al sur de la ciudad amurallada se quedaron este sábado sin agua y la previsión es que esta situación se prolongue hasta el lunes o el martes, según comentaban ayer varios afectados asegurando que fue lo que les trasladaron varios trabajadores del Concello de Lugo, que se trasladaron hasta el lugar de la fuga para cortar el agua y evitar así que siguiese llegando hasta la carretera nacional.
Parte de la fuga fue a parar al río Miño, al canalizarse a través del paso subterráneo que hay por debajo de la nacional.