El tramo que pasa por O Fiouco está cerrado por falta de visibilidad, y el tráfico se desvía por la N-634
07 jun 2024 . Actualizado a las 11:40 h.La niebla ha obligado, una vez más, a cerrar al tráfico en los 16 kilómetros más complicados de la A-8 en Galicia. El tramo de la autovía del Cantábrico comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín) está cortado en la mañana de este viernes por falta de visibilidad. La alternativa es el desvío de los vehículos por la carretera N-634, en la que también se nota, sobre todo en los últimos kilómetros de subida de Mondoñedo a A Xesta, la abundancia de la niebla.
En los últimos años, en los 16 kilómetros de la A-8 ahora cerrados al tráfico se tomaron medidas, como la colocación de balizas, para potenciar la visibilidad, lo que permitió reducir las horas en los que la circulación se interrumpía. Sin embargo, en días como este viernes la visibilidad es tan reducida que la autovía queda cortada al paso de vehículos.
El tramo por el que este viernes no se puede circular incluye el paso por el alto de O Fiouco (A Pastoriza), que con sus 698 metros marca la máxima altitud de la autovía del Cantábrico en todo su recorrido por el norte peninsular.