Un turismo y un camión colisionaron en el tramo de la A-8 que se acababa de reabrir tras el corte por niebla
LUGO
La autovía del Cantábrico estuvo cerrada por falta de visibilidad entre Lourenzá y Abadín gran parte de este viernes
07 jun 2024 . Actualizado a las 22:53 h.Un turismo y un camión colisionaron por alcance en la tarde de este viernes en la A-8. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 548 de la autovía del Cantábrico, a su paso por el municipio de Abadín. Los dos vehículos circulaban en sentido Ribadeo, y no hubo, según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico, heridos sino solo daños materiales.
El escenario del accidente fue el tramo de la A-8 que más complicaciones presenta por la niebla. Cuando los dos vehículos colisionaron, hacía apenas una hora que se había reabierto tras haber estado cortada desde la noche del jueves. La falta de visibilidad obligó a cerrar el tramo comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín), que se mantuvo así gran parte de este viernes.
Como ocurre en estos casos, la alternativa para los automovilistas fue la circulación por la carretera N-634, que también tuvo en algunos tramos, sobre todo los más cercanos a A Xesta, una visibilidad reducida en algunos momentos. Por otro lado, la reapertura de la A-8 al paso de vehículos no ha eliminado la presencia de la niebla en la zona. A su paso por el alto de O Fiouco (A Pastoriza), la autovía alcanza la mayor altitud de todo su trazado.