La Plataforma Campus de Lugo envía seis rosas amarillas al conselleiro de Educación

la voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Integrantes de la Plataforma Campus de Lugo con las rosas amarillas que le envían al conselleiro de Educación
Integrantes de la Plataforma Campus de Lugo con las rosas amarillas que le envían al conselleiro de Educación CEDIDA

Le recuerdan a Román Rodríguez que llevan seis meses esperando por una reunión para analizar el futuro de las titulaciones universitarias lucenses

11 jun 2024 . Actualizado a las 11:48 h.

La Plataforma Campus de Lugo envía una carta y seis rosas amarillas al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al que le recuerdan que desde hace seis meses están esperando por una entrevista para analizar la situación en la que está el Campus Terra tras la posible aplicación del decreto de un mínimo de alumnos para mantener algunas titulaciones.

La plataforma recuerda que está formada por más de 110 colectivos de la provincia de Lugo (entre los cuales está la CEL, la Federación de Comercio, la Asociación de Hostelería, la Federación Vecinal, los colegios profesionales, 33 concellos de la provincia de Lugo, etc...) y que formuló una primera petición de entrevista con el conselleiro el día 18 de diciembre del 2023. «Dicha petición, fue reiterada por escrito el 19 de enero de 2024», señalan en la misiva.

La plataforma a favor del campus lucense indica que seis meses después no han recibido noticia. «Realmente, me resulta extraño porque en mi condición de psicopedagogo (orientador), que te he tenido de conselleiro, y siempre destacaste en tus actuaciones políticas y educativas por tu capacidad de diálogo y entendimiento», señala el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, quien además indica: «Me resulta por lo tanto inexplicable que no puedas dedicarnos cinco minutos en alguna de tus visitas a Lugo. Desde nuestra primera petición de entrevista han transcurrido 6 meses, has venido a Lugo oficialmente cuatro o cinco veces y por lo visto no hemos merecido cinco minutos de tu tiempo».

La plataforma, además de la carta, le envía de forma simbólica seis rosas amarillas, «que representan los seis meses que llevamos esperando que nos recibas. Como sabes el color amarillo es símbolo de afectividad, que es la que nosotros te tenemos. Desearíamos no tener que seguir añadiendo rosas por cada mes que pase sin que nos recibas», indica con ironía la carta.

Los temas que le piden

La plataforma señala algunos temas que están encima de la mesa, cómo los 45 alumnos para llevar a cabo un grado, la obtención de la singularidad para el campus lucense, o las posibles duplicidades (publicada en el DOG hace tres meses por la Xunta) de grados universitarios del Campus Terra que ahora también se van a impartir en el Campus de Ourense.