Dos fueron trasladados al albergue y otros se escaparon e invadieron la carretera, pero todavía no han sido localizados
17 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro perros fueron abandonados en la madrugada del sábado al domingo en la Rúa Portugal de la ciudad de Lugo. El aviso lo dieron varios particulares que se percataron de que había cuatro canes atados a la pata de un banco, en la zona de las casas sindicales, cerca de la Rúa Quiroga. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local.
Dos de los perros fueron trasladados a la Protectora de Animales y Plantas de Lugo pero otros dos lograron zafarse del arnés mientras estaban apresados al banco y salieron corriendo, según explicó un vecino que se asomó por una ventana alertado por los ladridos. Todavía no han aparecido, pero varios particulares explicaron que habían sido vistos en carreteras cercanas, por lo que piden a los lucenses que llamen a la Policía Local si se los encuentran, para evitar así que sean atropellados y que puedan causar algún accidente.
El aviso lo dieron vecinos y viandantes pasadas las dos de la madrugada. Los animales trasladados al albergue lucense son pequeños y los que se han escapado, de tamaño mediano. Se trata de una hembra negra y blanca que podría responder al nombre de Keysi, que era el que figuraba en el arnés que quedó atado al banco, y el otro es un macho bicolor.