La gala de los Premios Líder puso en valor lo mejor del fútbol base de Lugo

javier ferreiro LUGO / LA VOZ

LUGO

El jugador Migui Rivas, del Racing Villalbés juvenil, consiguió el Balón de Oro del Fútbol Base 2024

20 jun 2024 . Actualizado a las 23:07 h.

La décimo quinta edición de los Premios Líder volvió a colgar el cartel de aforo completo este jueves 20 en el Auditorio de Veterinaria. Esta gala, que se consolida como la tradicional fiesta de fin de temporada para el fútbol base provincial, es una de las citas más esperadas por jugadores, entrenadores, árbitros, equipos y figuras destacadas que reciben su reconocimiento por el esfuerzo y los éxitos conseguidos individual y colectivamente a lo largo de la temporada.

En total, 150 jugadores fueron premiados individualmente desfilaron por el escenario del auditorio, donde se proyectaba un vídeo de cada uno de ellos. Recibieron como premio acreditativo un póster personalizado con su silueta y la del resto de jugadores, entrenador y árbitro que completaban cada equipo ideal de la temporada. Eran 10 en total, elegidos sus componentes bajo sistema de votación, publicándose los puntos y resultados finales en las páginas del suplemento Líder, encartado y publicado cada lunes en este diario.

Balón de oro

A lo largo de la gala, se conoció y reconoció al mejor jugador de cada categoría, pasando todos ellos a una fase final en la que se entregó el premio más representativo y esperado por todos los asistentes, el Balón de Oro del fútbol base lucense. En este 2024 fue para el centro campista del Racing Villalbés, Migui Rivas, que se coronó con uno de los galardones más especiales de los Premios Líder.

Se hizo mención especial también durante el evento a los tradicionales reconocimientos con los que Líder reconoce el trabajo realizado por figuras con una trayectoria destacada en el fútbol provincial. En esta ocasión los galardonados fueron el presidente de la Sociedad Deportiva Becerreá, José Antonio Guerra, que lleva 28 años al frente de este club, el entrenador de categorías inferiores, Iván Noé, el colegiado Marco Antonio Fernández, que cuelga el silbato este año después de 19 temporadas en el mundo del deporte y el más emotivo de esta edición de los Premios Líder recayó sobre Kiko Rey, el futbolista mariñán que jugó en todas las categorías del fútbol profesional. Además, entrena también en categorías inferiores y está luchando en estos momentos contra una enfermedad tan cruel como es la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)