Investigan el destrozo en el jardín de la alameda de Vilalba: «Xa pasou o mesmo o ano pasado»
LUGO
El Concello confía en que cámaras de negocios de la zona puedan ofrecer alguna pista
08 jul 2024 . Actualizado a las 18:36 h.La alameda Basanta Olano, en pleno centro de Vilalba, sufrió este pasado fin de semana actos vandálicos que ahora se están investigando. La parte afectada fue la situada en la zona alta, junto al inicio de la calle Basanta Silva. Las flores naturales plantadas en meses pasados por el Concello aparecieron dañadas, con el detalle de que no es la primera vez que ocurren estos sucesos: «Xa pasou o mesmo o ano pasado», dijo este lunes la alcaldesa local, Marta Rouco.
Lo que se sospecha es que los daños fueron causados por perros cuyos dueños los dejaron sueltos en ese lugar. En otras partes de la alameda hay también plantas similares a esas, pero sin que se registrasen daños. Por ejemplo, en la zona cercana a la rúa da Pravia se hicieron plantaciones de ese tipo, aunque no llegaron los destrozos. La hipótesis que maneja el Concello es que junto a la rúa da Pravia los daños podrían ser descubiertos con más facilidad. De hecho, en la rúa da Pravia se colocaron recientemente cámaras de control de tráfico.
Se instalaron en varios puntos de la calle, después de los trabajos de reforma; y aunque su principal propósito era el control de la circulación, se anunció entonces que también podrían ayudar a esclarecer algún suceso otro suceso, no necesariamente relacionado con la circulación. El trabajo de la Policía Local se centra ahora en negocios de la zona cercana al lugar de los destrozos para saber si alguna cámara de vigilancia captó imágenes.
La idea del Concello es reponer la vegetación destrozada, aunque asumiendo que pueda haber algún inconveniente: «Non sabemos se haberá agora ese mesmo tipo de planta», reconoció la regidora.