El jugador lucense abandona el club tras abonar su cláusula de salida
10 jul 2024 . Actualizado a las 19:39 h.Quedó despejada la principal incógnita del Río Breogán. Sergi Quintela abandona el club en el que creció y con el que disputó la friolera de 255 partidos, de los que un total de 97 fueron en la máxima categoría del baloncesto español. Solo lo supera el histórico Manel Sánchez.
En un comunicado, el escolta lucense de 28 años se despide de los que fueron sus aficionados hasta ahora. Reconoce que dejar el club no ha sido sencillo. «Quizás sea una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero por motivos estrictamente personales, he decidido la finalización de mi vinculación deportiva con el club», señala el jugador.
Sergi agradece al club que preside Carmen Lence la insistencia en no solo mantenerlo en la plantilla, sino en ampliar su relación contractual. «Agradezco a la entidad sus esfuerzos por intentar mantenerme en la plantilla como así se nos ha venido informando tanto a mí como a mis agentes», añade.
Reconoce que cumplió uno de sus sueños: jugar en el Breo, en el equipo de su ciudad y en la que considera su casa. «Esta ha sido mi casa en la que he aprendido a jugar al baloncesto, en la que me he hecho profesional, de la que tuve que marcharme para crecer, a la que volví para alcanzar mi sueño y de la que ahora vuelvo a salir para cumplir nuevos retos», afirma.
El menor de los hermanos Quintela asegura que deja el club con el orgullo de haberlo defendido con toda su alma, dentro y fuera de la cancha. Y su comunicado termina con las siguientes palabras: «Lugo es mi casa y los lucenses siempre me lo habéis hecho saber. Muchas gracias».
Su trayectoria
Sergi Quintela llegó al Breogán en 2016 de la mano de Natxo Lezkano. El equipo militaba en LEB Oro y el curso siguiente logró el ascenso a la Liga Endesa. No obstante, él acabó siendo cedido al Lleida de la LEB Oro.
Durante la temporada 2018-19, fue cedido al Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, con el que realiza una gran temporada con medias de 10 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias.
En la temporada 2019-20, el escolta lucense regresó al Breogán para jugar de nuevo en la LEB Oro. Y consiguió el ascenso a la Liga ACB.
Reacciones a su adiós
Durante esta jornada fueron numerosas las reacciones y los mensajes que se produjeron a través de las redes sociales ante el adiós de Sergi Quintela. El jugador del Real Madrid Dzanan Musa se refirió a su excompañero como «Grande».
Su hermano, Erik Quintela, escribió el siguiente texto: «Has hecho historia en tu casa. Has sido importante en el resurgir del Breo. Has contribuido a llevar al club a su mejor momento. Admiración eterna como jugador y como hermano. Te quiero».
También envió un mensaje a través de las redes sociales el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias: «Mucha suerte Sergi, siempre uno de los nuestros».
Se marcha un emblema del club breoganista, un jugador que partido tras partido se dejó el alma en la pista.
Tito Díaz dice que hicieron todo lo posible para que el jugador siguiera
La marcha de Sergi Quintela obliga al club a buscar un sustituto. El director deportivo del Río Breogán, Tito Díaz, asegura que llegarán dos refuerzos más: un alero y un escolta. Eso sí, no se precipitarán, teniendo en cuenta que la plantilla está bien encaminada. Ya son diez jugadores a estas alturas de verano.
«Non temos presa, salvo que apareza algo rápido que cumpla o perfil. Estamos tranquilos porque os cupos están cubertos. Serán dous reforzos e un pode ser estranxeiro. Non temos presa», dice Tito Díaz.
El objetivo, según el ejecutivo breoganista, es «buscar equilibrio, porque non todos poden ser figuras, tamén temos que buscar complementos».
Sobre el adiós de Sergi Quintela, Díaz se remitió al comunicado que emitió el club, aunque insistió en que «intentamos que se quedara, ofrecéndolle varias ampliacións». Desde el club admiten que es un día triste para el breoganismo. «Temos que acatar as decisións persoais do xogador e, como non podía ser doutra maneira, debemos manifestar o noso máximo agradecemento por todo o que fixo pola nosa entidade, desexándolle todo o mellor nos seus novos retos profesionais e, ao mesmo tempo, soñar co día en que podamos volver contar con el no Club», afirma el Breo en su comunicado.
La nota de la entidad lucense finaliza con estas palabras: «O CB Breogán é e seguirá sendo a túa casa. Grazas Sergi!».