Tomaron la decisión en recuerdo de Manuel Rey, el piloto que falleció en Portugal el pasado junio y que era muy apreciado por sus compañeros
26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El pesar por el fallecimiento del piloto Manuel Rey no se supera. Por eso, desde el Aeródromo de Rozas han decidido posponer esta cita anual y también la reconocida Volta Aérea a Galicia. Ambos eventos cuentan con la participación de muchos compañeros del aviador fallecido.
Se ha tomado la decisión de aplazarlo por respeto a su memoria, dado que hace apenas un mes que Manuel Rey perdió la vida en un accidente aéreo en la ciudad portuguesa de Beja. No obstante, la celebración del Critérium Aeronáutico de Rozas mantiene su actividad anual, solo que esta vez tendrá lugar en septiembre. Este año, el evento cuenta con la colaboración de la Deputación de Lugo, que aporta 10.000 euros para su celebración, financiando casi un 50% del coste de la celebración.
EL PROGRAMA
La cita, que tendrá lugar en septiembre, contará un año más con actividades pensadas para todos los públicos, entre las que se incluirán el paracaidismo, paramotor, vuelo acrobático, drones, ultraligeros o un simulador de vuelo. Habrá también un circuito de karts, hinchables, vuelos de exhibición y exposiciones.
Un año más tendrá lugar de forma simultánea la Volta Aérea a Galicia, abierta a todos los aviadores que deseen participar. Se trata de un evento muy atractivo, que forma parte de la oferta turística de Lugo y que consolida a la provincia como un destino de experiencias, lo que precisamente encaja, señalan, «co modelo de turismo de calidade e sostible que impulsa a Deputación de Lugo».
el vigués que conquistó el cielo
El piloto gallego Manuel Rey Cordeiro, más conocido como Coco, falleció el 2 de junio después de que el avión que pilotaba chocara con otro durante un espectáculo aéreo. Nacido en Vigo en 1962, pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja Air Show.
Vecino de Sigüeiro y padre, en su vida laboral Manuel Rey era un experto piloto de aviones comerciales. Formaba parte de la élite de comandantes de Vueling y, apasionado de la aviación, ejercía desde hacía muchos años esta actividad como piloto acrobático. Además, fue el primer gallego campeón de España de ultraligeros con apenas treinta años.