Algunas de la más afectadas fueron la Ronda da Muralla y Fontiñas, donde los embalsamientos obligaron a parar a los coches
29 jul 2024 . Actualizado a las 22:29 h.La gran tromba de agua que cayó en Lugo durante la tarde de este lunes dejó inundaciones en diversas calles de la ciudad. Una de las más afectadas fue la Ronda da Muralla, donde los embalsamientos obligaron a parar a los coches. El agua casi cubría las ruedas de los vehículos dificultando su circulación. Además, en las zona de más pendiente las alcantarillas devolvían el agua hacia arriba, provocando una inundación aún mayor en toda la Ronda.
También en la Ronda das Fontiñas se registraron inundaciones y grandes embalsamientos que están causando problemas de cara al tráfico. Los propios vecinos de esta zona levantaron las tapas de los sumideros para intentar vaciar el agua de las calles.
Aunque no se registró tormenta eléctrica, hubo también grandes rachas de viento que complicaron la circulación de vehículos y también de los viandantes. La ciudad quedó desierta en un momento ante la gran tromba, que llegó de repente y seguida de un cielo completamente oscuro.