Plaza de la Constitución, calle Benxamín Paz y campo de la feria: tres emplazamientos para las atracciones en las fiestas de Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

Puesto montado en la alameda Basanta Olano en las fiestas del 2017
Puesto montado en la alameda Basanta Olano en las fiestas del 2017 PALACIOS

Los feriante con puestos de hostelería deberán usar vasos de plástico para servir las consumiciones

20 ago 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

Las atracciones de las fiestas de Vilalba podrán instalarse en tres lugares del casco urbano. La plaza de la Constitución, la calle Benxamín Paz y el campo de la feria son los escenarios recogidos por el Concello en las bases por las que se regirá la  adjudicación de esos puestos. Las atracciones podrán estar instaladas del 26 de agosto al 10 de septiembre.

Los puestos que se dediquen a la hostelería deberán emplear vasos de plástico para servir las consumiciones. La medida tiene otra finalidad ajena a lo estrictamente comercial, y es que se si se evitan vasos o botellas de vidrio, se excluye su uso en posibles peleas o altercados. Por otro lado, en esos puestos no se podrán colocar máquinas expendedoras de refrescos, de cervezas o de tabaco, y los responsables se comprometen a mantener el espacio adjudicado en correctas condiciones de limpieza.

A esos puestos y a las tómbolas y atracciones se les asignará una ubicación con una superficie concreta, y ni el espacio, ni el tipo de instalación ni el titular se podrán modificar. En los puestos que vendan comida y bebida (hamburguesas, churros, patatas, mojitos, etcétera) no se podrán poner sillas ni mesas de terraza. La Policía Local desmontará las atracciones que se instalen sin permiso, y si alguna se intenta colocar ocupando unas superficie diferente a la declarada en la solicitud, el titular perderá el dinero depositado como canon.

Por otro lado, en el área recreativa de A Magdalena podrán instalarse atracciones y puestos de venta del 23 al 25 de agosto, días en los que se celebrará la xira, así como el 28, fecha prevista para la fiesta de la tercera edad. Una de las novedades de las fiestas de San Ramón y Santa María es la recuperación de una comisión encargada, y la concejala de Cultura de Vilalba, Tamara Rodríguez, explicó que el dinero recaudado por las barras de bares instalados al aire libre se le entregaría a la comisión para ayudar a cubrir el presupuesto.