Jóvenes con autismo inician en Sarria el Camino de Santiago con apoyo de la Guardia Civil, en el proyecto «Caminautismo»

La Voz LUGO

LUGO

El recorrido de los jóvenes empezó este miércoles en Sarria
El recorrido de los jóvenes empezó este miércoles en Sarria GUARDIA CIVIL

Desde una perspectiva investigadora, esta experiencia pretende demostrar que el Camino de Santiago puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad en personas con autismo

28 ago 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

Una decena de jóvenes con autismo comenzaron este miércoles su peregrinación hacia Santiago de Compostela como parte del proyecto «Caminautismo». El grupo partió de Sarria para completar la primera etapa del recorrido hasta Portomarín (Lugo), con la meta de llegar a Santiago el próximo 4 de septiembre.

El Camino representa un «reto importante» para estos jóvenes, explicó la Guardia Civil, ya que se enfrentan a obstáculos como interactuar con su entorno, comunicarse en otro idioma y pasar noches lejos de sus familias, además de las demandas físicas del viaje. A pesar de estas «dificultades», la experiencia les ofrece una «valiosa oportunidad para superarse, demostrar sus capacidades y ganar confianza en sí mismos».

La seguridad del grupo está a cargo de agentes voluntarios de la Guardia Civil y de los Carabinieri de Italia. Además, desde una perspectiva investigadora, esta experiencia pretende demostrar que el Camino de Santiago puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad en personas con autismo.